Se pasa bien en 1961 Bar & Café Los Naranjos

Explorando nuevas opciones gastronómicas fuera de la ciudad y buscando buen clima para combatir el calor, nos encaminamos hacia 1961 Bar & Café, en Los Naranjos, ubicado en el centro del cantón, a un lado de la carretera; su entrada es bastante visible y tienen vigilancia para los parqueos alrededor de la propiedad.

El sitio abrió hace un poco más de 2 años, con la idea de crear un lugar en donde cada quien, pueda compartir, reír, degustar una cerveza y comer rico. Para los que se preguntan porqué “1961”, se debe a que, ésta es la altura en metros sobre el nivel del mar del Cerro Los Naranjos, que está justo frente del Café, sitio al cual organizan caminatas.

Es lo que se conoce como un Beer Garden (jardín cervecero), ellos tienen 270 viñetas de cerveza, entre las cuales incluyen dos marcas nacionales, Regia y Suprema, así que, aprovechamos eso y ordenamos dos Supremas heladitas para ir agarrando cancha. Brian, nuestro mesero, que como todos los empleados es oriundo del lugar, nos hizo un paseo por el menú explicándonos todos sus platillos.

Los escuchamos atentamente y como siempre andamos con apetito, hicimos rápidamente nuestro plan de ataque: para picar ordenamos la Tabla 1961 y para explorar todo el menú, agregamos el plato de salchichas alemanas, el plato de empanadas argentinas, el hot-dog alemán y la hamburguesa de pollo.

En poco tiempo después, vino nuestra tabla 1961, que trae queso ahumado, gouda y Edam, salami campesino, salami pamplona, jamón curado, aceitunas y pan tostado. Todo en la tabla, tanto los quesos como los embutidos fríos, eran de excelente calidad y una cantidad considerable, iniciamos bien.

Pasamos al sampler de salchichas alemanas, compuesto de 2 salchichas de tomate y queso, 2 de alcachofas y queso y 1 alemana tradicional, puré de papa, chucrut (curtido alemán) y un pretzel grande. El pancito nos impresionó, suave por dentro, tostadito por fuera y los toques de sal perfectos, nada que extrañar de los que sirven en otros países. Las salchichas tenían sabores específicos y su cocción estaba en su punto, muy jugosas y suaves, el chucrut acidito bien para complementar; el puré sí necesita mejorar un poco, tanto sabor como textura.

Llegó el turno de las empanadas argentinas, las que pueden ser horneadas o fritas y tienen 7 opciones para elegir, también tienen órdenes de 5 y 10 empanadas. En nuestro caso, optamos por carne, pollo, jamón, tomate con albahaca y tocino, fritas y horneadas. Después de una interesante degustación, concluimos que la masa es delgada pero de buena calidad; coincidimos que cada una de ellas vienen bien rellenitas, el relleno de pollo estaba un poco seco, pero las demás estaban jugosas y con un sabor que vale la pena repetir.

Estando en un jardín cervecero, nos pareció que debíamos incluir un hot dog alemán, pan, salchicha alemana de cerdo, sauerkraut y mostaza de estilo europeo y acompañado de papas fritas. La salchicha nuevamente de muy buena calidad, iba de la mano con las notas ácidas de chucrut y la mostaza, dan ganas de seguir comiendo, las papas estaban poco cocidas por lo que su interior estaba durito.

Los último de nuestra lista fue la Burger de Pollo con pan artesanal, pechuga de pollo, queso mozzarella, arúgula, aderezo chipotle y tomate, la verdad que todo en la Burger estaba en su punto, el pollo jugoso y los ingredientes invadían la boca de sabor, excelente balance y buena sorpresa la Burger.

Después de semejante comida, tuvimos que echar mano del estómago de emergencia, que todo gordito tiene para el postre y nos fuimos por el pastel full chocolate, el pie de manzana y un cafecito en prensa francesa. Nos llevaron la prensa francesa junto al cronómetro de barista con la cuenta regresiva activada, de tal forma, que al llegar a 0, sabes que es momento de presionar el émbolo y servir el café.

El Pastel Full Chocolate y el pie de manzana son dos postres de muy buena calidad, que se dejan disfrutar, la combinación de beer garden y café, puede ser poco común, pero el equipo de 1961 lo hace bien y tanto sus alimentos salados como su café y postres son de buena calidad y justifican el paseo.

Terminamos nuestro almuerzo absolutamente satisfechos, el potencial de este sito es muy bueno, sus sabores destacados, el servicio es un 10 indiscutible, (por si lees esto, gracias por tus atenciones Brian) y a mejorar algunos detallitos. Red Fork otorga 6 tenedores rojos a 1961 Bar & Café y estamos seguros que seguirán engrandeciendo la imagen de Los Naranjos y su comunidad.

Para los que preguntan los precios y ubicación:

Tabla 1961: $11.75
Plato de Salchichas Alemanas: $12.50
Plato de Empanadas Argentinas: $11.75
Hot dog Alemán: $ 6.99
Hamburguesa de Pollo: $ 5.99
Pastel Full Chocolate: $ 3.50
Pie de Manzana: $ 3.50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *