Visita a la Casa 1800 de Suchitoto

Finalmente, el Fudtúr nos llevó a Suchitoto y decidimos elegir la Casa 1800. Para hacer nuestra parada estratégica y llenar el tanque, tenes que dejar tu carro en la calle porque al parecer no tienen parqueo; es un Hotel Boutique así que además del servicio del restaurante tienen habitaciones, por dentro es muchísimo más grande de lo que todos nos imaginábamos y transmite vibras coloniales, extremadamente agradables. Nos ubicamos lo más cerca posible de la vista espectacular que tienen del lago de Suchitlán.

Ordenamos unas Supremas para ir calentando motores y después, de una revisada rápida del menú, ordenamos entrada típica, una hamburguesa Chinameca, el emparedado Conacaste, el stromboli guanaco y una pizza.

En poco tiempo se hizo presente la entrada típica, servida en un platito de barro muy simpático y pequeño, trae frijoles fritos, medio aguacate, unas cuantas butifarras, cubos de queso Petacones y tortilla frita. Cada elemento del plato estaba bien y aparte muy bien ordenado pero por tener tan poca superficie en el plato se veía amontonado, pero el montaje en ese plato pequeño no le ayudaba.

Llegó el turno del Stromboli Guanaco gratinado con mozarela. En Casa 1800 se sirve como una especie de burrito hecho con un oblea de masa pre elaborada y relleno de mozzarella, salami campesino, butifarras, crema de loroco, queso petacones y aguacate. Con abundante relleno, su mezcla de sabores funcionaba bastante bien. Un balance entre la intensidad de la charcutería junto al aroma del loroco, bien pensado y quizás el aguacate se perdía en el platillo.

Luego, llegó nuestra hamburguesa Chinameca, ésta sí estaba grande y bien llena de ingredientes. Con 8 onzas de pechuga bien sazonada, los sabores iban de la mano con la salsa de cilantro, yogurt, pepino y pan artesanal; sin duda, un trabajo bien hecho, pan suave y esponjoso, pechuga jugosa y salsa fresca, deliciosa.

Terminando la burger, apareció el emparedado Conacaste. En pan ciabatta ponen queso provolone, salami campesino y rodajas de tomate. Estos 3 elementos se juntan para hacer un trío de gran sabor, provolone con salami son un clásico imbatible, van de la mano en este sándwich tostadito que rebosa sabor, absolutamente delicioso.

Llegó la pizza Guacalchi, con salami, queso mozzarella y hongo. Debo confesar que a este plato sí le hace falta, es pequeña, la masa es pre hecha y los hongos son de lata, esta pizzita sí tiene que mejorar un poco.

Terminamos nuestra comida en Casa 1800 Suchitoto satisfechos; si bien es cierto, hay algunos elementos por mejorar, son fáciles de superar y estamos seguros que los podrán modificar. Con vistas de gran belleza, el ambiente natural rodeando las mesas es fantástico y servicio del bueno. Red Fork otorga 5 tenedores rojos a Casa 1800 de Suchitoto.

Para los que preguntan los precios y la ubicación:

Entrada Típica: $7.50
Chinameca Burger: $10.00
Emparedado Conacaste: $5.99
Stromboli Guanaco: $9.99
Pizza Guacalchía $ 7.50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.