Inicia la batalla por las mejores alitas de autor

Esta vez, incursionamos en un clásico de la cocina americana y recibimos en el challenge a Chefs y restaurantes que se animaron diseñar su propio plato de alitas; así que, esperen sabores nuevos que desafíen sus sentidos.

Tenemos 14 establecimientos en Wing Fest 2021 por lo que te invitamos a hacer un tour personal por tus favoritos. Todos los platillos incluyen una Suprema de maridaje; su costo será de $5.90 para los que paguen con tarjetas de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO y $ 6.90 por cualquier otro medio de pago. Algunos establecimientos tendrán la opción de cambiar a chunks por $1.00 adicional. para los menores de edad o abstemios los restaurantes tienen una bebida de cambio.

Para los restaurantes y ghost kitchen de San Salvador, se contará con el servicio de NowApp quienes ofrecerán envío gratuito a las primeras 500 personas que ordenen a través de su aplicación.

De los 14 establecimientos participantes dos son de Santa Ana y no cuentan con el envío gratis, ya que NowApp aún no opera en la ciudad heroica, por lo que los costos del envío en estos casos dependerán de la política de cada lugar.

Y para entrar en materia, te dejamos las propuestas del challenge:

Las Anticucheras
Panka Perú Fusión (San Benito)

La cocina peruana de Panka se mete al Wing Fest 2021 con un plato de alitas de pollo ahumadas lentamente a la leña, adobadas y bañadas en su tradicional salsa anticuchera, servidas sobre base de chips de papas espolvoreadas con togarashi, coronadas con delicioso chimichurri peruano y acompañadas de alioli casero de ají amarillo y salsa criolla fresca.

Lab Cacique Wings
The Food Lab (La Gran Vía)

Volando en el tiempo, se une al desafío The Food Lab, con una orden de alitas empanizadas que nos hacen volver a nuestras raíces. Perfectamente crujientes y bañadas en una salsa elaborada con chicha criolla, dulce de panela, cacao, pepitorias, ajonjolí, un toque de emulsión de ají amarillo, cebollín y cacao nibs.

Smoky Lemon Pepper Wings
Willy’s Wings (Ghost Kitchen @willyswingssv)

William Hadlow, Chef de Willy’s Wings, se apunta a este desafío con una receta de su cosecha inspirada en la ciudad de Atlanta, unas alitas empanizadas y crocantes con el toque picante de Willy con jalapeños ahumados y su exclusivo mix de pimientas, cuyo sabor balancean con un baño de crema y limón fusionados en caliente, ideales y refrescantes para esta época del año; en las palabras del «Errar es de humanos, rectificar es de sabios» – si te gustan las chicken wings y nunca has probado Willy’s, es hora de rectificar.

Smoked Chilli Wings
Burguerista (Bambú)

El equipo de cocina de Burguerista, se viene con todos los poderes al Wing Fest 2021 y se apuntan con unas alitas que ahuman a fuego suave y por tiempo prolongado, en maderas de cítricos servidos en un aderezo combinado de Sweet Chili Sauce y Salsa Ranch de queso azul; acompañan sus alitas con lascas de crispy potatoes de la casa.

Santein Smoked Wings
Artisant (Santa Ana, a un costado de Catedral)

Santa Ana vuelve al ataque, esta vez desde las cocinas de Artisant y se apunta al Wing Fest con unas alitas jugositas y ahumadas con el tradicional estilo Artisant, que harán explotar a los paladares más exigentes, combinadas con una salsa agripicante estilo criollo-gourmet de naranja, dulce de panela y chiltepes desarrollada en casa, con bastones de zanahoria rebozados.

«Chipotle Peach Wings»
States Diner (Escalón)

La cocina de States Diner se viene con unas alitas tiernas y jugosas empanizadas en casa, bañadas en la exquisita salsa elaborada en su cocina, con un mix de chile chipotle y melocotón, con lo que obtienen una salsa untuosa con toques picantes y dulces, acompañadas con bastones de vegetales frescos y un aderezo cremoso de aguacate hecho en casa.

Fancy Wing
Cardona Kitchen (Ghost Kitchen Santa Ana)

Antonio Cardona se apunta al challenge con unas alitas barnizadas con miel y reposadas en frío, después laqueadas con una mezcla de miel, romero, ajo, jengibre, anís estrellado, clavo de olor y canela, que lleva a las brasas a cocción lenta y fuego suave, y que va glaseando constantemente para realzar los tonos de sabor a miel y especias. El Chef acompaña sus wings con zanahoria, pepino, cebollino, salsa secreta y crepes. Solo disponibles sábados y domingos.

Smoky & Cheese Crunch Wings
Jorner (Escalón)

El tío y el equipo de cocina de Jorner, ponen a volar tus sentidos con su propuesta para el Wing Fest 2021, sus alitas de pollo que ahúman durante dos horas a baja temperatura, para luego empanizarlas con crocante de tortilla de maíz con especias de la casa y fríen hasta quedar crujientes; las sirven con un fondue de mezcla de tres quesos y un toque de picante, acompañadas de chunks veggie para dippear en tu quesito.

Tropical Wings
Kahlo Mexican Cuisine (Los Castaños, Masferrer)

La Chef Susana, entra al Wing Fest 2021 con un plato de alitas jumbo al mejor estilo de Kahlo, son alitas jumbo marinadas por tres horas en cerveza, pimienta de cayena y un mix de especias, para cocinarse más tarde en técnica de vacío y terminarse al momento en la parrilla; finalmente, se bañan en salsa de mango con habaneros y una salsa Top Secret de su cocina.

Alitas Louisiana
Garage Grill & Fuel (Escalón)

La cocina de Garage Grill, se apunta al challenge de alitas con una receta cajún, de la cocina franco canadiense del estado de Louisiana, con unas alitas fritas en profundo hasta quedar con la coraza crujiente y el centro jugoso, que bañan con su receta especial de salsa cajun picante; así, todas preparadas como se hace en el Sur, crispy & spicy. Las acompaña con bastones de vegetales y aderezo ranch.

Las Bomboncitas
La Doble Nelson (Olivos Plaza)

Son piezas de pollo talladas estilo bombón, las que van marinadas por 24 horas y empanizadas en almidón de papa sazonado y bañadas en salsa tatemada con mantequilla, chiles cascabel y árbol, melocotones, pepitoria, tomates, ajos y especies varias, servidas en nidos de zanahoria, con palitos de apio y jalapeños toreados con aderezo blue cheese de la casa. Se acompañan con mini wrap de chunks, queso mozzarella, cheddar, cilantro, zanahoria y salsas caceras buffalo y ranch.

Alaska Wings
The Foodbox (ghost kitchen @thefoodboxsv)

El chef Luis Choto enciende su Ghost Kitchen para este desafío, con una propuesta doble; un platillo de alitas ahumadas a fuego lento por seis horas en humo de madera de cerezo y manzana verde, cuyos muslitos (primera falange) están forrados en tocino, con una salsa de aguacate, todo acompañado de bastones de vegetales y salsa ranch de la casa.

Parmesan Jalapeño Wings
Urbana Pizza (Plaza Futura en World Trade Center)

La cocina de Urbana selecciona las mejores alitas para un preparado clásico fried chicken wings, cuando están tostaditas y jugososas por dentro las bañan en un salsa de cremosa, elaborada con queso parmesano, una infusión de chiles jalapeños y ajos rostizados, coronadas con trozos de tocino crujiente y relish de jalapeño con cilantro fresco, todas servidas sobre base de papas fritas y acompañadas de salsa ranch.

!Don’t Stop Me Now!
Palermo (Bambu City Center)

Un nuevo desafío llegó y la cocina de Palermo y su ahumador dijeron que sí, con unas alitas de pollo marinadas 24 horas con su Rub Secreto Palermo y luego ahumadas Low & Slow a 225°F durante 4 horas con perfume de madera de manzano, para luego rebosar con el toque especial de nuestra salsa Mango Habanero nivel «One», colocadas suculentamente en una cama de Smoky Poutine (papas sazonadas bañadas con aderezo Smoky BBQ Alioli, salsa de queso cheddar y el toque fresco de ciboullete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *