Las Mejores Burgers de Garage Según La Rebe

Recientemente, nos enteramos en las redes sociales, que Garage Burger abrió una segunda sucursal en la Plaza Malta, Santa Elena y el equipo de redes sociales del restaurante compartió una serie de publicaciones que presentaban el lugar; así que, nos entusiasmamos y nos dejamos ir.

La Chef Rebeca Leiva y Garage Burgers, son una cocina bien conocida por el equipo del blog, ya que sus burgers han estado dando batalla en los challenge de la especialidad desde nuestros inicios; además, hace algunos años ya hicimos nuestra primer reseña de su trabajo, por lo que, cuando la encontramos en el restaurante ese día, nos pareció oportuno en lugar de ordenar del menú, pedirle directamente que nos preparara sus hamburguesas favoritas.

Así que este escrito, es un repaso de las creaciones favoritas de la chef. Nos mandó a la mesa una Famosa, una Chente, una Lupita, una Sabrosa y la Burger insignia de la cocina: una Garage. Después de una espera razonable, las burgers llegaron a la mesa en una sola tanda y Rebe nos contó un poco de cada una.

Iniciamos con La Lupita, ésta es la más vendida del menú, es una burger de res con tocino, mozzarella y rebanadas de hongos frescos al ajillo, el diseño se lo deben a un cliente que siempre pedía que le prepararan esta Burger que no estaba en el menú; sus amigos le llamaban Lupito, de allí el nombre. Está llena de sabores umami; carne de res, hongos, tocino y ajo se complementen para hacer de cada mordida un delicioso golpe al paladar.

Pasamos a La Chente, ésta fue un antojo de comida mexicana que Rebeca tuvo hace algunos años, a ella se le ocurrió armarse una burger con sabor a torta mexicana; así, la creó con una pattie de res, guacamole, chilmol, jalapeño y mozzarella, cuyos sabores ácidos y picantes acompañan al sabor de la carne y, lo cremoso del guacamole, le da una textura única que vale la pena probar.

La tercera que probamos fue La Famosa, una Burger de pecho de res ahumado, pepinillos, pancetta y aderezo picante; es una creación conjunta de Garage con Humo, que desarrollaron para una Foodsion de Cerveza Suprema, ésta es una burger completamente diferente, sobre todo, por el sabor ahumado dominante de la Pattie de brisket, que en el paladar comparte un poco el escenario con los tonos picantes del aderezo chipotle. Buenísima.

La cuarta hamburguesa fue La Sabrosa, nuestra chef nos contó que fue ideada en época de gimnasio, ya que después de llegar cansada hasta lo último, se preparaba esta Burger que al final decidió añadir al menú; la prepara con Pattie de res, galleta de mozzarella, galleta de Cheddar, pepinillos y tocino, las costras de queso estaban doradas a la perfección y el sabor de ambos quesos caramelizados son geniales y empatan como anillo al dedo con la carne y el tocino, un 10.

Por último, dejamos la hamburguesa insignia del restaurante, la Garage, una burger alta con aros de cebolla crocantes, tocino, vegetales, cheddar y una salsa secreta, el aspecto de ésta es un 10, tenés que aplastarla un poco y podes escuchar como los aros de cebolla van crujiendo cuando la mordes, es una clásica ejecutada a la perfección por la cocina.

El lugar está súper moderno, en tonos negro y gris, las sillas confortables y tienen un mural con una Burger pensada para tomarse fotos, el sitio tiene un 10. Otro cambio evidente está en los platos, son unas bandejitas de cerámica que revitalizan la presentación de las hamburguesas de Garage.

Lo mejor de todo, es que la tradición de la cocina no cambia, las patties se elaboran en el momento y ponen un cuidado especial en el punto de cocción dejando la carne jugosa para felicidad de los Foodies como nosotros, que disfrutamos de las Burgers bien hechas y los alimentos de calidad. La Rebe como le dicen sus amigos es sin duda un referente cuando de burgers se habla en el país y esto se lo gana cada vez que pone una burger de primera en las mesas de sus clientes.

Para los que preguntan precios y ubicación:

Famosa $ 7.75
Garage $ 7.50
Sabrosa $ 7.75
Chente $ 6.60
Lupita $6.60

2 comentarios en «Las Mejores Burgers de Garage Según La Rebe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.