Kurt Nottebohm, nominado a Chef del Año 2021

Cada año el más amplio colectivo de bloggers dedicados al arte culinario une fuerzas con el Comité de Gastronomía para encontrar a los mejor de mejor de la cocina salvadoreña, este año tenemos tres nominados a Chef del Año, Kert Nottebohm de la Esquina de Kurt, Carlos Burgos de Olor de Mar y Roberto Cuadra de Roberto cuadra Cocina Peruana. Aquí algunas anotaciones de la vida de Kurt.

El amor de Kurt por la buena mesa comienza desde su niñez, con los almuerzos familiares de los sábados; su abuelita Dinorah, era una excelente cocinera y guardaba su propio recetario como un tesoro, el que compartía con sus nietos. Cuando termina sus estudios en el extranjero, regresa a El Salvador y se inscribe para Chef y Restaurant Manager en School of Culinary Arts (SCARTS), en donde conoce a Hervé Laurent, director de la escuela, a quien Kurt reconoce por la gran influencia en su vida profesional.

Hizo pasantías en varios restaurantes de Nueva York y se inscribió en el Instituto de Arte Culinario de Nueva York, para estilista de alimentos; al terminar, volvió a El Salvador a empezar su vida laboral, consiguió trabajo en Punto, el restaurante del Museo Marte, en donde comenzó como todos pelando papas, pero con el pasar del tiempo fue teniendo más responsabilidades.

Tiempo después, empezó a trabajar como chef privado y en 2015, compitió en la primera temporada de TOP CHEF El Salvador. En 2017 cumplió su sueño y abrió la primera Esquina de Kurt, frente al Hospital de la Mujer (Escalón), en donde se especializaban en sopas, paninis, wraps y ensaladas, principalmente para llevar; poco a poco clientes se fueron aficionando a su comida y demandando un lugar más grande. En la pandemia, decidió cerrar y operar desde su casa y tomar un tiempo para planificar un restaurante más completo y con más capacidad.

En marzo de 2021, abre la nueva Esquina de Kurt, con un menú más amplio, lleno de platillos fusión; en su menú se pueden encontrar platillos de influencia Japonesa, Mexicana, Koreana, Peruana, Española, Francesa y Estadounidense. Entre los platillos más taquilleros del restaurante están: Rock Shrimps, Tiradito Nikkei, Sliders de Entraña con Puyazo, Tuna No Tataki y el Krab Roll; su plato favorito son los Camarones Kataifi que ocupan un lugar especial en su menú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.