Maru Molina, nominada a Chef Revelación 2021

Cada año nuevos chef se van revelando su talento y el publico va reconociendo su talento, este año tenemos tres nominadas a Chef Revelación 2021, Raquel Iglesias de Catedral, Larissa Hasbún de Menta Sweet Studio y Maru Molina del Pop Up Cocina de Jardín, aquí conoceremos un poco de la trayectoria de Maru.

Maru es una chef cien por ciento autodidacta, que a los 16 años, cuando decidió hacerse vegetariana, ya que en su casa eran bastante carnívoros, empezó a cocinar su propia comida; le gustó cocinar pero, en ese momento, la cocina no estaba en sus planes más que como un hobbie, por lo que, estudió psicología en la UCA y se dedicó profesionalmente a los niños, fundando la Luna de Mateo, una Ludoteca infantil que dirigía personalmente. La cocina entonces era algo para la noche y la casa.

En algún momento empezó a cocinar para sus amigos cenas en su casa, éstos, entusiasmados, le pedían que cocinara para pequeñas reuniones y así, empezó a regarse la voz de su sazón. Algunos chefs la invitaron para hacer eventos a cuatro manos y así cocinó con los chefs de Boca Boca, Raíz y Kaeru Ramen; el entusiasmo de los comensales era tal, que ella estimó que podía empezar a hacer eventos abiertos al público.

Así, nació su emprendimiento Cocina de Jardín, el cual tuvo su génesis en marzo del 2020, con un primer evento que tuvo lleno total; después vino la pandemia y la cuarentena por lo que tuvo que cerrar su Ludoteca, pero fue un tiempo para pensar con tranquilidad en el futuro y para llenar el tiempo libre, se puso como meta cocinar un plato nuevo cada día y la conclusión se hizo evidente y empezó a darle forma más sería a su Pop Up Cocina de Jardín.

Al momento anuncia una nueva fecha y se llena de inmediato; la última, en menos de 15 minutos los 30 cupos y lo más sorprendente, es que el menú lo reciben quienes reservaron apenas unos días antes, ya que el curso de 4 o 5 platos se diseña de acuerdo a los productos que la chef Maru encuentra. Ella utiliza mucho lo que cosecha en su jardín y lo demás, lo busca personalmente solo entre agricultores que traten con cariño sus vegetales, sin pesticidas, con tecnologías amigables con el ambiente y entre pescadores artesanales.

Cocina de Jardín según sus palabras: es una experiencia de bienestar, en donde acondicionamos todo de manera relajada, de tal manera que las personas se sientan tan bien, que no se quieran ir e irremediablemente quieran regresar, la cocina verde, bien elaborada, haciendo honor a los ingredientes, a los proveedores y puesta hermosa en el plato, es el protagonista principal de su fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.