Paola Amaya, nominada a Chef Pastelera de 2021

Cerrar la comida con un plato dulce es, sin duda, parte fundamental de la buena mesa: un helado, una tarta, un pastel, postre e incluso, un dulce pequeño, te sirve para levantarte más animoso y alegre de la mesa, ayudando a dar el cierre perfecto a una velada.

Este año el Comité de Gastronomía ha nominado a tres grandes chefs que se dedican a la pastelería, Víctor Saade de Sucree, Tom Ekstein de Delikat y Paola Amaya de Kokoa Bakery, a quien intentaremos reseñar en las siguientes líneas.

Es la chef pastelera al frente de los hornos de Kokoa Bakery, después de graduarse del colegio, viajó a Argentina para estudiar en la Escuela Internacional de Administración Hotelera Vatel, en Buenos Aires; la carrera elegida era Hostelería y Turismo para la cual, eran necesarias prácticas en el restaurante de la escuela. Ya allí, estuvo en el área de postres de la cocina y eso la inspiró a buscar más conocimientos culinarios y decidió tomar paralelamente, en el Instituto Superior de Gastronomía Gato Dumas, el curso de chef.

Al regresar graduada de Argentina, empezó desde casa a vender postres con sus parientes y amigos y, el siguiente año, empezó a proveer brownies a La Pampa el Volcán. Como la demanda del restaurante y los clientes se diversificaba, decidió construir en su casa una cocina profesional para pastelería; con un negocio exitoso pero absolutamente doméstico, fue tiempo de empezar a pensar más en serio.

Así, llegó la marca Kokoa Bakery, la que registró en 2015 y fue hasta 2017 que decidió poner una especie de carrito con postres en el interior de una tienda de ropa llamada Check In; el éxito fue tal, que se amplió a un local más formal, siempre dentro de la tienda, lo que le permitió tener servicio de mesas. Aún con la ampliación, se estaba quedando corta de espacio y decidió abrir su actual local, siempre en el Hipódromo, que apenas inició operaciones un par de meses antes de la pandemia.

dav

Define su cocina como de prueba y error, ya que su naturaleza es crear e intentar siempre hacer cosas diferentes y encontrar sabores novedosos. Kokoa Bakery es ella misma, no sólo su primer trabajo, sino todo lo que la representa, las especialidades de la casa son el Carrot Coconut Cake, Banana Cream Pie, Pecan Bar y los brownies, pero confiesa que su favorito de todos es el pastel de zanahoria; a inicios de octubre, empezó una nueva línea de sorbetes con los sabores de algunos de sus postres como banana cream pie o pecan bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.