Raquel Iglesias, nominada a Chef Revelación 2021

Siempre es importante reconocer a las figuras emergentes en cualquier espacio de la vida y la sociedad, en la cocina tenemos grandes cocineros que surgen que revelan su talento al publico, este año tenemos tres chef nominadas al Tenedor Rojo a Chef Revelación del 2021, Larissa Hasbún de Menta Sweet Studio, Maru Molina de Cocina de Jardín y Raquel Iglesias de La Catedral uno de los Pop Ups mas renombrados del país, aquí les dejamos algunas notas de su vida.

Catedral

Raquel siempre quiso comer bien, tanto así, que desde muy temprano hacía sus propias loncheras para el colegio; al llegar a la adultez estudió Mercadeo y Comunicaciones y, como para llenar su lista de deseos, se metió a estudiar cocina en Le Bouquet, de donde se graduó como chef cocinero profesional y administrador de restaurantes.

raquel iglesias catedral pop up

El Chef Oscar Peña, que conocía su talento, le invitó a hacer Pop Ups en Nómada, por lo que decidió dar un giro y dedicarse de lleno a la cocina, creando un restaurante itinerante llamado Rama, a finales de 2017, esto con Marcela Richardson, con quien desde la más temprana niñez compartió la afición por cocinar. Después, la cuarentena cambiaría su vida, motivándola a emprender más, diferente y sola, así nació La Catedral.

catedral pop up

Porque no es cualquier iglesia, le puso a su último emprendimiento La Catedral. En este afamado Pop Up, une su gran pasión, la cocina, con su más apreciada afición, el teatro; en sus palabras, es un espacio para salir de la realidad en una experiencia gastroteatral, así, las cenas en Catedral son completamente diferentes ya que, además de la comida, ofrece una experiencia completa que mezcla escenas de teatro con el curso de la cena.

Su cocina se caracteriza por ofrecer platos clásicos con los más atrevidos platos de autor, combinaciones inesperadas, que parece que juegan con las proteínas y los marinados; sus menús se inspiran en los productos de temporada, con los que va creando los nuevos sabores de su cocina. Su platillo de autor favorito es un pulpo con mantequilla y relajo con un glace de nori.

catedral pop up

3 comentarios en «Raquel Iglesias, nominada a Chef Revelación 2021»

  1. El concepto de Raquel es totalmente innovador, todos los asistentes quedan cautivados por las combinación original de sabores, texturas e ingredientes que representan escena a escena la obra de teatro que se ejecuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.