Nominados a Restaurante Casual

Este año, el Comité de Gastronomía ha creado una nueva categoría, dedicada a los restaurantes casuales que, cada vez, compiten más fuerte por ofrecer alimentos de primera y suman a grandes grupos de foodies en sus mesas todos los días.

Su oferta gastronómica combina recetas de primera, precios razonables, ambientes relajados y lugares que, sin ser lujosos, ofrecen todas las comodidades necesarias para pasarla bien. Este primer año, son cuatro los restaurantes que compiten en esta categoría, aparecen aquí en orden alfabetico.

Basilico

Basilico, es un restaurante dedicado a la cocina Italiana que opera desde 2016, lugar en el que su Chef, Johanna Jokisch, dio sus primeros pasos en una cocina profesional, dedicándose a la pasta fresca hecha en casa, con salsas elaboradas a base de ingredientes de primera calidad. Inició en un pequeño local en el bulevar del hipódromo, con un menú muy reducido y con un fin en mente: Pasta Fresca.

Luego, su clientela poco a poco fue exigiendo más y mejores vinos, un menú más variado y los panini, pizzas, ensaladas, sopas y postres fueron apareciendo en su cocina. Es aquí, donde deciden dar el salto hacia un Italian Bistro, ofreciendo un poco más la experiencia de un restaurante Italiano. Su especialidad son sus ravioli, de distintos rellenos y las salsas de recetas entrañales de la familia.

Con el paso del tiempo, sus clientes fueron demandando mejores locaciones y más espacio y ahora, funcionan en Bambu City Center, en la zona Rosa y en Plaza Emanuel, Antiguo Cuscatlán; en este último, es donde ahora desarrollan los eventos privados de sus clientes.

En palabras de su Chef, «El amor y pasión por lo que hacemos en Basilico es incondicional. Estamos orgullosos, de poder decir, que en este restaurante cocinamos todo desde cero. Pastas y salsas creadas con nuestras recetas, que han pasado en la familia por años y con ingredientes de la mejor calidad, de forma artesanal y servidos con el cuidado que mereces sus visitantes. Sabemos que nuestro esfuerzo y constancia habrá valido la pena, si al final del día logramos sacarles una sonrisa con nuestros sabores. Recuerden, Basilico es tu casa.»

Delikat

Delikat, es un bistro europeo que, por más de una década, ha entregado el corazón a cada uno de sus clientes. Un restaurante que se caracteriza por sus platillos y combinaciones de sabores únicos, inspirados por la cocina mediterránea.

Trabajando con recetas originales para llevar a quien los visita sabores nuevos y únicos de Delikat, su compromiso con la calidad es patente en cada uno de sus platillos, en donde se nota que la materia prima que utilizan es de la mejor calidad posible.

Con el tiempo, Delikat se ha convertido en un referente del buen comer en San Salvador. Se esfuerzan cada día, por brindar la mejor experiencia culinaria en un ambiente único. Su deseo es, que el «Jardín de los Momentos», como nos gusta llamar a Delikat, sea el escenario para que cada visitante pueda vivir esos momentos inolvidables al lado de su familia y amigos.

Koi

Es un restaurante casual dedicado a la cocina nipona, que abrió sus puertas en 2011, buscando la combinación perfecta entre la comida japonesa de excelencia, el aspecto delicado y colorido de su oferta gastronómica y un precio justo para los amantes de esta comida. Su concepto, se basa en una perspectiva contemporánea de la cultura Japonesa, donde el sabor entra, tanto por los ojos como por el paladar.

Su nombre ¨KOI¨, se inspira en el nombre de un pez originario de Japón, famoso por sus hermosos colores que se han creado a través de la cría selectiva, que en la cultura del llamado país del sol naciente, simboliza prosperidad, perfección y buena fortuna; por lo que KOI ofrece comida Japonesa auténtica y “fusiones” con los principales sabores de América.

KOI opera en un ambiente moderno, donde todos los platos son elaborados a la perfección, creando obras de arte en cada plato servido. Desde sus inicios, han buscado la armonía entre el sabor, la frescura, la presentación y la innovación constante en su menú. Su sólida oferta gastronómica los ha motivado a crecer y cada día, se esfuerzan por acercarse más a sus clientes con sucursales que integran un ambiente distinguido y acogedor, con la idea de transportarlos al corazón del Japón moderno.

KOI cuenta con seis sucursales y actualmente, están por abrir la séptima y, es el hermano mayor de un nuevo grupo de restaurantes en donde esta Kosta Cevichería, AlFresco y Di Lucca.

Gourmandises

Gourmandises, es un restaurante que nació en septiembre de 2016, de la mano de su Chef, de Le Cordon Blue, Vero Marenco. A 5 años de haber abierto sus puertas, Gourmandises ha evolucionado Ñ, de ser un pequeño Café-Bistro con inspiración francesa, a un restaurante multi cocina que conserva su influencia Europea. Su cocina, es no solo de primera, sino que además, es el único restaurante Allergy friendly del país; es decir, que todos sus platillos pueden ser ´´sur mesure´´, adaptándolos a los requerimientos alimenticios de sus comensales.

Actualmente, siguen siendo el único restaurante 100% Gluten free que conocemos, que cuenta con todos los protocolos necesarios para la inocuidad de los alimentos y áreas de preparación dedicadas, garantizando así una cocina y productos seguros, para las personas que padecen celiaquía, como su propia Chef.

La filosofía de la casa: ingredientes siempre frescos, combinaciones únicas y la búsqueda constante de ese ´´je ne sais quoi´´ que nos cautiva y nos hace regresar. En conclusión, una cocina diferente y única, en un ambiente relajado, una terraza excepcional y una nueva barra de cocktails, que hacen de Gourmandises un verdadero tesoro escondido en el corazón de San Benito.

Gourmandises o Gourman ´´pour les intimes´´, es el primogénito de la Chef Vero; su segundo, Mezzo Mediterranean Grill, con un concepto 100% mediterráneo y el más reciente, The Food Lab, en modalidad fast casual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.