Nominados al Mejor Restaurante de Playa

Con la apertura del by pass, del puerto de La Libertad, la ruta para almorzar y cenar en el mar agarró más fuerza que nunca y ahora, es común encontrar personas que bajan a cualquier hora a tomar sus alimentos en los restaurantes de playa, que cada vez, tienen una oferta más interesante y variada que ofrecer a las personas que les visitan. Así que el Comité de Gastronomía creó una nueva categoría dedicada a Restaurantes de Playa. 

Aquí les dejamos a los nominados a Mejor Restaurante de Playa 2021:

Covana Kitchen 

Covana, es el restaurante del Hotel Puro Surf, se puede llegar directamente ya que cuenta con su propio parqueo; está ubicado en El Zonte, una playa en una ensenada ubicada sobre la litoral, a unos 50km de San Salvador, es tranquila, segura y vale la pena conocerla.

Covana funciona en un rancho de diseño moderno, con mucha luz y brisa, las mesas son de madera; sin ser elegante, al pasar la puerta, sabes que estás en un sitio de primera, así que las expectativas suben al no más entrar. El menú es una mezcla de la cocina salvadoreña de siempre, con técnicas o ingredientes modernos, que despierta la curiosidad de inmediato. 

Sus especialidades son difíciles de descubrir, ya que los mismos meseros insisten en que todo su menú es de primera y que se puede ordenar cualquier ítem; sin embargo, me parece más que apropiado recomendar lo que nos sirvieron en nuestra última vista el pescado relleno, las tostadas de pulpo, el Mac & Cheese y los camarones chacalli.

Desde el punto de vista de la gastronomía, se nota que los platos son bastante trabajados y con una técnica depurada; los montajes son atractivos y los precios son razonables, el lugar es más que bonito, el servicio es expedito y los meseros se toman el trabajo de describirte los platos cuando te los llevan, lo que me parece un plus del servicio.

Olor de Mar

Es un restaurante de playa que cuenta con dos sucursales frente al mar; la más reciente, Olor de Mar Risco, a orilla de carretera a la altura de El Sunzal y la otra, en El Zonte, dentro del Hotel Palo Verde, siendo éste, el primer emprendimiento del Chef Carlos Burgos, el cual opera desde hace cuatro años, cuando el atractivo de El Zonte tenía relación exclusivamente con el surf, por lo que le tocó arrancar desde cero en esa locación.

Siempre soñó en combinar su amor por las olas y la playa con su profesión de cocinero; así que, abrazó la primera oportunidad y creó un sitio completamente nuevo y con una visión de cocina menos tradicional, intentando desde el principio ofrecer comida de mar, dirigiéndose hacia los gustos de un comensal más exigente, que demandara platillos vanguardistas con sabores nuevos.

Así, el menú de Olor de Mar ofrece platillos novedosos, de sabores únicos, entre los que se desatacan: el ceviche Agua Pepino (mi favorito), el pargo verde, los camarones brazeados y el favorito del chef de la casa, la langosta pargo; todos los platos de la cocina salen con un aspecto moderno, al nivel que se espera en un restaurante de primera como Olor de Mar.

Pescaito

Es un emprendimiento de Gustavo Ramos Turizo, chef colombiano, oriundo de Cartagena, quién estudió gastronomía en la Escuela de Cocina de Maussi Sebess en Buenos Aires y se vino de Suramérica a trabajar en el restaurante Amar, del Hotel Boutique Sal y Luz.

Abrió Pescaito, en el mercadito de Merliot junto con Ena, su esposa, a mediados de 2019, buscando ofrecer comida diferente rompiendo capote con platos como el ceviche caliente de camarones, el pescado en salsa de ají amarillo y la yuca con chicharrones estilo colombianos, combinando el servicio de mesas con una pequeña barra, en donde el chef cocinaba frente a los clientes, lo que daba al sitio un estilo familiar de mucha confianza.

Después de la cuarentena, abrió en el Hotel Olalai Beach, en donde el Pescaito funciona prácticamente en la playa, con todas las mesas en la arena; con el cambio de local, ha crecido su oferta gastronómica con un menú más amplio y combinando platillos de Sinaloa, Perú, El Salvador y Colombia. 

En palabras de su Chef, “Pescaito nace de la pasión de nuestra pareja, colombiano y salvadoreña, que se unieron en amor para hacer algo diferente, lleno de lo que denominanos “la sabrosura pura” e invitamos a todos a visitarnos y a seguir disfrutando de toda la sabrosura que nació un día en el mercadito de Merliot, ahora, en un escenario más acorde para probar toda la frescura de los productos del mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.