Postre del Año 2021

Etimológicamente, la palabra postre proviene del latín “poster” o “postĕri”, que significa “viene después”. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas; cuando éste es de excelente calidad, resalta la satisfacción de los alimentos anteriores y, para mucho, es un cierre indispensable de la mesa.

La carrera por el Tenedor Rojo a Postre del Año tiene tres verdaderas joyas, ideales para cerrar una buena mesa o para disfrutar de una tarde de postres, cada una preparada con maestría en las cocinas de Delikat, Whisk By Sere y Al Pomodoro:

Entremet de Chocolate de Whisk by Sere

Sere, alcanza esta nominación, con un postre que ella define como “un postre ligero de chocolate de sabor potente”; su Entremet de chocolate negro tiene varias texturas, una cremosa de chocolate con café, una crujiente que aporta un praliné de avellana y esponjosa con un biscocho de chocolate oscuro, todo cubierto con un mousse de chocolate negro, bañado por un glasé, también de chocolate.

Mascarpone Cheese Cake de Al Pomodoro

La cocina de Al Pomodoro, entra en la carrera al Tenedor Rojo a postre del año con uno de sus clásicos, un cheese cake de mascarpone, que sirven en un crust de tarta con el más cremoso relleno, elaborado con mascarpone y queso crema; como top una generosa capa de crema de cacao con avellanas.

Saint Honoré de Delikat

La cocina de Delikat, recibe esta nominación por su hermoso Saint Honoré, montado en una oblea de masa sablee de almendras, una especie de bollo de masa choux craqueline crujiente relleno de una suave crema pastelera, aromatizada con vainilla de Madagascar, tiene un espacio al centro en el que el Chef Tom pone caramelo suave, ligeramente salado y encima un profiterol cubierto con caramelo crujiente, todo adornado con crema pastelera y terminado con pequeñas láminas de oro de 24 quilates.

5 comentarios en «Postre del Año 2021»

  1. El entremet de chocolate de Whisk es el postre más rico que he probado- no solo en El Salvador – en todo el mundo!!
    Felicidades Serenella!

  2. El Entremet de Chocolate es mi favorito de todos!!! Además del delicioso sabor, y las exquisitas texturas, es una obra de arte!!! Increible Sere!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.