3ra Gala de la Gastronomía en el Crowne Plaza

Los chefs han echado mano de su genialidad, hemos visto grandes platillos salir de las cocinas y llegar a las mesas de los restaurantes, por lo que no podemos dejar de celebrar tanto talento; de tal forma, que el Hotel Crowne Plaza abrió sus puertas para recibir la 3ra. Gala de la Gastronomía, que como es ya una costumbre, tendió la alfombra roja para recibir a lo mejor de lo mejor de las artes culinarias salvadoreñas.

Después de las 7:00 pm Chefs, restauranteros, food bloggers, gastrónomos y foodies se dieron cita a este evento, que como prólogo, empezó con un coctel en donde los chefs de ComidaBella, hicieron gala de su talento y ofrecieron 10 platillos espectaculares a sus colegas y demás invitados.

Mientras el coctel comenzaba, al inicio de la alfombra roja, los nominados a los Tenedores Rojos iban haciendo su entrada, siendo recibidos por Julio Ochoa de Red Fork, Carolina Ruiz y el Chef Roberto Menéndez, anfitriones de la Gala de la Gastronomía, quienes aprovechaban el momento para conversar con todos antes de dejarlos pasar al salón.

La ceremonia de premiación fue al aire libre y estuvo inaugurada por Gerardo Tablas, del Comité de Gastronomía responsable de la Gala, quien exaltó la naturaleza voluntaria de todo el equipo que organiza el evento, además de dar la bienvenida a todos, sin faltar el agradecimiento a los chefs de ComidaBella, por su extraordinario trabajo preparando los alimentos de la apertura y dio por inaugurada la premiación.

Así, Carolina y Roberto, nuestros anfitriones, llamaron al estrado a Silvia Tablas de Gerardo y Silvia, para presentar el primer reconocimiento de la noche: el Tenedor Rojo a la Tradición Gastronómica, que este año fue para los 62 años de El Café de Don Pedro. Le siguió Bon Gout Cook, que recibió el Tenedor a la mejor Ghost Kitchen del año; La Clásica, que obtuvo el título del Mejor Plato de Cocina Urbana por la Pizza Detroit Hudson Hornet; el Chef Pastelero del Año, fue Tom Ekstein de Delikat y, el Tenedor Rojo a la Gastronomía Multimedia, fue para la sección de Mancha Manteles de La Tarde Sin Estrés de Radio 107.7 Fuego.

A esto, siguieron las palabras de agradecimiento del Editor de Red Fork, Ronald Castro, quien aprovechó para felicitar a todos y destacó el impresionante talento que tenían cada uno de los nomimados, constatado por el blog a través del año y, puesto de manifiesto, en los cientos de comentarios y mensajes que se reciben en las publicaciones relativas a los candidatos al ansiado Tenedor Rojo y agradeció además, a los voluntarios por su ayuda en el montaje del evento.

El Chef Carlos Palomo, tomó la palabra para agradecer a los patrocinadores, destacando el desinteresado aporte de las marcas que acompañaron la Gala y entregó una placa de agradecimiento a Rational, Mak Meats 2Go, BIP, Cerveza Suprema y Crowne Plaza.

Volvimos a la premiación y el siguiente reconocimiento fue para La Esquina de Kurt, que se quedó con el título de Mejor Restaurante Urbano del Año; el siguiente Tenedor fue para la Chef Maribel de Urrutia, de Relajo, quien recibió el Premio Nacional de Gastronomía. El premio al Mejor Restaurante de Playa fue para Olor de Mar; el título a Chef Revelación, fue para Maru Molina, de Cocina de Jardín y, el Postre del Año, fue para el Entremet de Chocolate, de la Chef Sere Guirola de Whisk by Sere.

La noche seguía avanzando y llegamos a los últimos Tenedores de la Gala, siendo para Gourmandises, que se llevó el título de Mejor Restaurante Casual del Año; luego Roberto Cuadra, recibió el Tenedor Rojo a Chef del Año y, el ultimo visitante al escenario como premiado, fue el Chef Guillermo Figueroa, quien en nombre de Il Bongustaio recibió el Tenedor Rojo a Mejor Restaurante del 2021.

Las palabras de felicitación y cierre estuvieron a cargo de Alfredo Rodríguez, quien felicitó a todos los nominados y ganadores del año, destacó la importancia de trabajar juntos para alcanzar nuevos niveles de desarrollo de la Gastronomía y lanzó el reto de seguir mejorando.

Así apagamos las hornillas y quedamos trabajando para la 4ta. Gala del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.