Los Ganadores de ComidaBella

El desafío gastronómico más importante del año es ComidaBella, un desafío de alta cocina, que invita a los chefs a crear platillos más artísticos con presentaciones más prolijas y modernas; este año, 10 chefs aceptaron el retoy llenaron de genialidad el desafió, algunos tan buenos que esperamos pronto encuentren lugar en el menú de los restaurantes.

Una costilla espectacular del chef Hanns, el uzusukuri de pargo de Kurt Nottebohm, las vieras con espuma de bouillabaise del Chef Rodrigo García, el ceviche de vieiras y jícamas de Il Bongustaio, el arroz con mariscos digno de chuparse los dedos de Kuzko, la chuleta de cordero con marmahon del chef Ed, la opera de foie de Gormandises, el tríptico de El Bodegón, los rabioles de Basilico o el tiradito de Panka fueron grandes paradas en ComidaBella en donde todos los platos eran de exquisitos para arriba. Después de 10 días de duración estos fueron los ganadores:

Top 3

El Jardín de las Delicias de La Chef Marta Elena García de El Bodegón

La tercera posición del conteo es para la Chef Marta Elena García, de El Bodegon y su Jardín de las Delicias, plato homónimo e inspirado en la obra tríptica de Hieronymus Bosch (El Bosco), que lleva el mismo nombre, representando el infierno, el purgatorio y el paraíso. El infierno, es una esencia de camarón con cigalas y habanero; el purgatorio, es un tartar de res representando los placeres carnales de la humanidad y, el paraíso, una Panna Cotta de coco con texturas, para sentir en el paladar lo que es el cielo.

Top 2

Alejandro Cuellar Chef de Panka recibe el Top 2 de ComidaBella

La segunda posición de esta casilla es para el Tiradito Danki del Chef Alejandro Cuellar de Panka Perú Fusión; un tiradito de origen nikkei, que la cocina prepara con corvina fresca y tataki de tuna en ajonjolí, servidos sobre una suculenta salsa de ají amarillo con tonos dulces y orientales, acompañados de causa limeña con infusión de tinta de calamar, trozos cremosos de gelatina de Alga Nori, crocante de aguacate empanizado al Panko, terminado de aceite con infusión de togarashi y flores silvestres comestibles; maridado con Suprema Dorada.

Top 1

La Chef Vero Marenco de Gourmandises recibe el Top 1

El primer lugar de este conteo fue para la Opéra Gourmand, de la Chef Vero Marenco de Gourmandises, que presentó un homenaje al llamado Gâteau Opéra del chef Gaston Lenôtre. Su versión, a simple vista un postre, es un plato salado en el cual incluyó algunos de sus ingredientes favoritos, los que le hacen recordar su vida parisina. Su Opéra Gourmand es una sucesión de capas, que, al igual que en una ópera musical, cuentan cada uno su propia historia.
En el rol principal, reposando sobre un pain d’épices, una mousse de foie al cognac, rellena de foie gras, seguida de una galleta de pimienta rosada con ajonjolí, una mousse aux champignons (ostra, porcini, portobello y cremini); coronado con una gelée de higos, nueces y Ron Zacapa, edición especial La Doma. «La finale» de este entremés, unos falsos caviares de manzana verde y azafrán.

The Most Creative

Chef Marta Elena recibe el reconocimiento al Más Creativo de ComidaBella

El título del plato más creativo de ComidaBella fue para la Chef Marta Elena, de El Bodegón, que con su Jardín de las Delicias emuló el tríptico de la misma obra de El Bosco, con sus tres estadíos: el infierno, el purgatorio y el paraíso; gran idea de crear un caldo caliente y picante para representar el infierno, un tartar como segundo plato para representar el purgatorio y un postre frío y suave al paladar, como la Panna Cotta, para representar el Paraíso. Un 10 total en creatividad para la Chef Marta Elena.

Editor´s Choice

Opera Gourmand

Como es una tradición, los jueces son invitados por el blog para calificar los platos en cada challenge y, como Red Fork, elegimos a nuestro favorito; este año, nos quedamos con la Opera Gourmand, la idea de la Chef Marenco nos cautivó, el plato sin duda parecía un postre y las diferentes texturas y capas llegaban con suavidad al paladar, el sabor del foie es intenso, pero se matizaba en círculos, foie, hongos, ostra e higos dulces, todo virtuoso en esta ópera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.