13 compiten por la mejor pizza de autor

Esta vez retamos a los chefs y maestros pizzaiolos a elaborar la mejor pizza de autor, a la que llamamos OG Pizza Challenge y se viene con fuerza. Como siempre, dejamos las puertas abiertas para todos, pero solo se apuntaron los más valientes y nos ofrecen creaciones únicas, que prometen volarnos los sentidos y traer sabores nuevos que querremos repetir una y otra vez.

El Challenge de pizzas de autor es del 18 de noviembre al 5 de diciembre y aceptaron el reto 13 chefs o maestros pizzeros de Nine Hundred Pizza, Basilico, Dough Artisan Pizza, Jorner, La Clásica, La Doble Nelson, Piatto by Willy, Pizza Nostra, Burguerista, Red Bone Pizza, The Food Lab, Trattoria y El Tunco Veloz, una interesante mezcla de restaurantes y pizzerías que aseguran sabores nuevos y pizzas innovadoras que disfrutar.

Todas las pizzas de este challenge serán maridadas con Cerveza Suprema y costarán $9.90 para las personas que paguen con las tarjetas de débito y crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO y $10.90 con otras formas de pago; los restaurantes que tengan la pizza a domicilio enviarán la pizza sin costo, a través de NowApp, de tal forma que la mesa está más que servida para comer rico y disfrutar de estas creaciones únicas con calidad de competencia.

Aquí les dejamos todas las pizzas en batalla ordenadas por sorteo:

«Hija de la gran Italia» de Pizza Nostra

Francesco Di Raimundo, originario de Sicilia y maestro pizzaiolo de Pizza Nostra, entra a este desafío con ingredientes muy típicos de la cocina siciliana, la región más grande de Italia; es una isla amada por los griegos, romanos, árabes, españoles y nordeuropeos. Su pizza esta hecha en masa Napolitana y con salsa pomodoro de la casa, mozzarella, ricotta, berenjena, prosciutto y miel como cierre y al centro un higo fresco rebanado.

Smoke Black Pizza de Piatto (Ghost Kitchen)

Piatto entra al desafío por la mejor pizza de autor, con la Smoke Black Berry Pizza, que elaboran en masa clásica con salsa de tomate y queso mozzarella, con lardones de pancetta ahumada en casa por seis horas, con astillas de cerezo y topping de arándanos confitados, albahaca del huerto de la casa, ricotta y salpicado por un chorrito de aceite infusionado con habaneros.

Pizza Izalco Red Bone Pizza (Ghost Kitchen)

Gregorio Quiñónez, al frente de los hornos de Red Bone, quiso meterse al desafío con un pizza fusión Italo salvadoreña, preparando un plato de yuca y convirtiéndola en pizza, sobre una costra de pizza clásica con salsa de tomates escalfados con hierbas, trozos crujientes de yuca frita, la protagonista indiscutible de esta pizza, la acompañan con tropiezos de butifarra que explotan con el ácido de las cebollas curtidas y el fermento del escabeche, característico de ese plato; al final, con topping salsa de aguacate.

Detroit Bolognia de La Clásica (solo Escalón)

El Maestro Pizzaiolo de La Clásica nos sorprende y entra al challenge con una pizza estilo Detroit, con la orillita cubierta de queso mozzarella crujiente, quesos parmesano reggiano, gouda, provolone y queso de cabra, coronados con tomates cherry frescos, rebanadas de mortadella de bologna importada, panna ácida, remolacha, retoños de alfalfa, albahaca y aceite de oliva. Solo disponible en la sucursal Escalón.

NUTS ABOUT YOU de Nine Hundred Pizza

La cocina de NIne Hundred Pizza entra al desafío con una pizza de autor, cuyo nombre promete volvernos locos; con masa Neonapolitana, abundante queso mozzarella, fajitas de lomito de aguja, rebanadas de cebollín, chile pimiento, semillas de ajónjoli, maní y drizzle satay, que hornean por 3 minutos justos a una temperatura de novecientos grados Fahrenheit.

Tartuffo de Dough – Artisan Pizza

La cocina de Dough estrena local en La Placita, recién abierta en Plaza Futura y se viene con todo, su chef Mauricio Retana apuesta por una pizza en masa crujiente y albeolada que aderezan con pesto de albahaca fresco, hecho en casa y mantequilla de ajo, sobre la que pone abundante queso mozzarella, rebanadas de hongos cremini, lascas de tocino canadiense, arúgula selvática fresca, un toque de queso Emmental y rosetas de ricotta infusionadas con trufas negras.

Porkstrami Garden de Jorner

El tío y su equipo te llevan a un paseo por el jardín, con una pizza hecha en masa rellena de queso crema y albahaca, cubierta con salsa de tomates tatemados, una mezcla de queso cheddar, mozzarella y provolone, coronado con lascas de «porkstrami» hecho en casa, de lomito de cerdo curado con salmuera y rebosado en hierbas, ahumado durante seis horas, decorada con tomates cherry, arúgula y cebolla caramelizada al vino tinto. Terminan la pizza con un perfume de aceite de oliva, romero y ajo.

La Perla Nera de La Trattoria

Desde el Plaza Volcán, La Trattoria ingresa al desafío con una perla negra en la mano del chef Roberto Cuadra, que hace gala de su genialidad y participa con una espectacular pizza de costra negra con tinta de calamar y que prepara con la salsa de tomates de la casa, queso mozzarella, rebanadas de salami y calamares frescos, con un toque de ajo, peperonatta y pone a cocinar al horno de leña; al final la termina con un toque de Pimienta Molle Peruana y hojas de arúgula fresca.

Pizza a la trufa de Basilico (Solo Bambu City Center)

La cocina de Basilico, entra al desafío de las pizzas de autor con una receta que cautivará los paladares más gourmet y exigentes. En esta ocasión, nos presenta una pizza bianca estilo Romana, con su clásica costra delgada y crujiente, bañada con una salsa a base de queso pecorino y vino blanco, queso mozzarella, champiñones frescos salteados con tomillo y aceite de trufa blanca para exaltar los sabores umami de su creación. Solo disponible en Bambu City Center.

La Güera Chabela de La Doble Nelson

La Doble Nelson sale del molde y se viene con una pizza sobre una Tlayuda (tortilla de maíz grande), con salsa tatemada de miltomates, ajos, ajonjolí y semillas varias, chile morita, chile ancho y especias, aderezo de albahaca, una mezcla de quesos Oaxaca, Cheddar y Pecorino, cebolla morada salteada con dátiles, pepitoria, tocino ahumado crujiente y lascas de rib eye marinadas en adobo de carmenere y chile guajillo.

Lab Kuechezzetta de The Food Lab La Gran Vía

¿Una qué? Otro invento a lo Lab! Así, The Food Lab se une por primera vez a un pizza challenge con una fusión de la mítica fugazzetta argentina y el flammekueche de Alsacia. Para la base viajan a Suramérica, con dos discos de pizza rellenitos de abundante queso mozzarella, salsa cremosa de blue cheese y cebolla salteada. En el top, una salsita de tomates rostizados con un toque único de reducción balsámica de frambuesa, lardones de pancetta hechos en casa (inspirados en los de Alsacia), blue cheese, cebolla morada y tomate cherry y, para coronar, nueces rostizadas y un aceitito de jalapeño hecho en el Lab. En resumen, no cualquier pizza… La pizza que tenés que probar: cheezy, gooey, savoury, spicy… Unique como todo lo del Lab!

Pizza delMare de El Tunco Veloz

Enrique Arguello, Maestro Pizzaiolo del Tunco Veloz en la playa El Tunco, se viene con todo al challenge de pizzas de autor con un crujiente espécimen en masa clásica que solo estará disponible en el restaurante y que prepara con salsa de pomodoro, pecorino cremoso, flakes de tomates y puerros, rematada con algunos mejillones al vino en su concha, con mousse de perejil, mezclando todos estos sabores dentro de sus hornos.

Spicy Italian de Burguerista

Burguerista es un restaurante nuevo de hamburguesas orientado a la cocina americana; con esa herencia en la mente, mantiene un pequeño menú secreto de pizza disponible en su menú diario y, entra a este challenge, con una pizza que llamaron Spicy Italian, con el fin de hacer homenaje a la gastronomía italo-americana. Con una costra delgada y crujiente, spicy pomodoro, pepperoni, salchicha italiana hecha en casa y jalapeños frescos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.