Sentimos el Crunch en Dough Pizza

Después de la presentación de pizza que hizo Dough, en el Pizza Challenge, nos quedamos picados y decidimos dedicar a este sitio una visita. Dough Artisan Pizza era, hasta hace muy poco, una ghost kitchen y abrió su servicio a mesas en el nuevo centro de barras, que la Plaza Futura acaba de reabrir y que ha llamado La Placita; Dough opera la barra en la mera esquina del complejo, por lo que, aunque no se vea a primera vista es fácil encontrarla.

Al frente de sus hornos está el chef Mauricio Retana, a quien le pedimos nos recomendara algunos ítems de su menú. Después de conversar un rato elegimos para empezar una orden de nuditos, otra de bruschettas, tres pizzas clásicas de su menú y una de pedido sorpresa; eso nos dijo y decidimos aceptar, con una cuota de emoción respetable que le puso pimienta a la espera.

Como está todo a la vista, pudimos observar cuando nuestros nuditos salieron del horno: ocho bolitas doradas que metieron en un bol, adicionaron la mantequilla con ajo y mezclaron con una cuchara, como derritiendo la mantequilla con el pan recién salido del horno; los sirven acompañados de salsa pomodoro o salsa de pesto y como tenemos cuello, nos pusieron de las dos. Los nuditos son deliciosos, partes suaves, partes crujientes y todos con ese sabor delicioso del ajo y la mantequilla que les queda después de mezclarlos en caliente. Las salsas por su parte, les dan sabores distintos que vale la pena probar, este es un ítem sencillo que les volará el paladar.

Pasé a las Bruschettas: Dough sirve dos rebanadas de pan con mantequilla de ajo, pesto de la casa, queso emmental, tomate cherry y parmesano; el pan según se nos comentó, es elaborado todos los días en casa, cada rebanada tostada y cubierta con mantequilla, ajo y esa salsa de pesto, que le da cremosidad y sirve para que el queso emmental se luzca, buena entrada.

Pasé a la pizza de pepperoni de 11 pulgadas, que preparan con salsa de tomate de la casa, abundantes rebanadas de pepperoni, mozzarella, albahaca, parmesano y aceite con ajo. La masa de la pizza es delgada y llega calientita, recién salida del horno, como a mí me gusta! Nuestro mesero dejó la pizza y nos preguntó ¿Si estábamos listos para disfrutar el crunch? y !no se equivocó! la masa es suave pero cubierta de una delgada costra crujiente espectacular, literalmente la escuchas quebrarse en tu boca; el pepperoni por su parte delicioso y abundante, como prometieron.

Llegó la Muenster, salsa blanca que pedimos con pesto de albahaca, quesos feta, muenster y parmesano acompañada con una ramekin de aderezo picante. Esta pizza fue una verdadera sorpresa, el sabor cremoso del queso muenster dominaba el escenario y batallaba perfecto con el tono ácido de los terrones de feta (queso fresco griego), que aparecían en la boca regularmente; sin duda, es una obra maestra esta pizza, que además se puede dipping en una cremosa salsa picante.

Es de hacer notar que cuando llegamos, nos explicaron que cada día tienen un especial de pizza como lunch Ejecutivo ($6.00 con bebida) y ese día nos tocó la Greens, es un poco más pequeña que las normales, le calculé 9.5 a 10 pulgadas, la Greens es una pizza de salsa blanca, espinaca, mozzarella, cebolla morada, pimientos rojos y anaranjados, prosciutto y aceite de ajo, de aspecto vistoso por el color de las julianas de morrones; esta pizza tiene unos contrastes interesantes de sabor entre el umami del jamón y los tonos dulces que aportan los chiles morrones, excelente final.

Cuando terminamos esta pizza apareció el chef con una Detroit, la pizza sorpresa que está en proceso de perfeccionar y que, según nos dijo, estaba por poner en el menú; la versión que nos llegó a la mesa, llevaba el tradicional queso mozzarella quemadito en el borde, más queso mozzarella en la base, pesto de albahaca, salsa de tomate, tomates cherry, Pepperoni, aceite de oliva, pimienta recién molida arúgula y bites de mozzarella fresco. Se ve espectacular la pizza, calculo que da para tres o cuatro personas, la combinación de los ingredientes excelente, sin duda volveremos a probarla pronto.

La pasamos de lo mejor en esta visita, como dijo el mesero, sentimos el crunch en nuestras pizzas: masa delgada, ligera, suave pero con una costrita crujiente espectacular, los tiempos son ideales, los nuditos con ajo de otro mundo y la relación precio beneficio es favorable a los clientes. Así que Red Fork otorga a Dough Artisan Pizza, Seis Tenedores Rojos en esta visita y nos levantamos de la mesa planificando volver y muy pronto.

Para los que preguntan los precios y la ubicación:

Nuditos con ajo $ 3.50
Bruschettas $3.50
Pepperoni $8.00
Muenster $11.00
En Menú ejecutivo la Muenster $6.00 con Té Helado
Greens $ 10.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.