Los mejores lugares para comer pizza en El Salvador 2020 y 2021

Con las restricciones de la cuarentena y las dificultades inherentes de la pandemia en 2020, consideramos que teníamos una muestra muy pequeña de las pizzas del país, razón por la cual decidimos unir dos años para esta clasificación, que es ya una tradición en el blog.

Foto de Nomad Pizza

Nos apuntamos a pizzas de todo precio, iniciando según nuestros registros, con pizzas de $ 4.00 con bebida incluida hasta pizzas de $36.00; es decir, que cubrimos el rango de precio más amplio posible de manera que no fuera el dinero la razón que primara para ser tomado en cuenta.

Foto de Pizzería La Clásica

Por supuesto, escuchamos a nuestros lectores que todos los años nos recomiendan diferentes lugares, de manera que terminamos en sitios pequeños de colonias, changarritos en playas o a orilla de carretera, centros comerciales, lugares turísticos y hoteles entre otros. Dejamos pasar el OG Pizza Challenge que nos trajo un listado nuevo por revisar, para finalmente tener los insumos para construir este listado.

Foto de Dough Artisan Pizza

Napolitanas, Clásicas, Chicago, Detroit, Calzones y Palas pasaron por nuestra mesa, las ghost kitchen no se quedaron fuera tampoco así que, por estilo de restaurante, tipo de pizza, precio y ubicación creemos haber cubierto todo el espectro de lo disponible en el país. Es muy posible que alguna joya se nos haya pasado de largo por no haber estado nunca en el radar del blog; si esto pasó, esperamos encontrarnos con ella durante estos doce meses de 2022 e incluirla en nuestro próximo TOP 5

Foto Pizza Nostra

El TOP 5, es un conteo integral y toma en cuenta precio, calidad, tamaño y sabor de la pizza; además de instalaciones, mobiliario, servicio y equipo, por lo que cada sitio, en este conteo, merece sin duda una pronta visita. Incluimos la sugerencia de la primer pizza que pueden probar y el link a nuestra última reseña del sitio.

Número 5

La quinta casilla se la quedó una ghost kitchen que apenas pasó a tener un lugar para visitar este 2021: Douhg Artisan Pizza es una barra en La Placita de Plaza Futura, las pizzas son la creación del Chef Mauricio Retana quien, en 2021, obtuvo el Editor´s Choice del OG Pizza Challenge, sus pizzas tienen una capa crujiente particularmente delgada, con un corazón suave y sus sencillos nuditos de pan, zarandeados en mantequilla con ajo son deliciosos.

Nuestra recomendación como primer pizza para probar de su menú es la pizza de pepperoni de 11 pulgadas, que preparan con salsa de tomate de la casa, abundantes rebanadas de pepperoni, mozzarella, albahaca, parmesano y aceite con ajo. La masa de la pizza es delgada y llega calientita, recién salida del horno, como a mí me gusta! El sabor umami de la pizza es un punch en el paladar, tostadita, sabrosa y con el quesito que cae por su peso y calor; un 10 absoluto e indiscutible. Si quieres leer la ultima reseña de Dough Artisan Pizza da clic aquí.

Número 4

La siguiente casilla de este Top 5 lo repite Picasso, este restaurante es una delicia y funciona en el Hotel Intercontinental, el horno se luce en la mera entrada del restaurante, en donde si te apetece, podes ver como preparan las pizzas en el sitio, su masa se caracteriza por ser delgada y crujiente y las pizzas las sirven en una tabla que simula un paleta de pintor; el menú se complementa con pastas, carpaccios y hamburguesas de muy buena calidad.

Nuevamente nuestra primer recomendación es la pizza Provolone Vegetariana que ronda los $11.00 y que hacen con rebanadas de hongos portobellos frescos, cebollas caramelizadas, tomates confitados, alcachofas escalfadas, queso provolone y queso mozzarella. El aroma de los hongos es adictivo, la cebolla caramelizada y sazonada con vinagre balsámico y miel de abeja le da un toque dulce milagroso y los tomates confitados en trozos grandes aportan unos deliciosos tropezones a la textura de la pizza. Fantástica, por decir poco.

Número 3

En la tercera casilla de este conteo se ubica nuevamente Pizza Nostra y su Maestro Pizzailo Francesco di Raymundo, este pizzero siciliano que trasladó su pizza a Olivos Plaza en la colonia San Benito; sus pizzas algo entre napolitanas y clásicas, se caracterizan por su orilla crujiente, alveolada y la calidad indiscutible de sus ingredientes, la experiencia se redondea si ordenas, para cerrar la mesa, unos cannoli o alguna tartaleta del menú de Mokafe Cannoli, que en 2021 fue el TOP 1 y el más creativo del OG Pizza Challenge.

Nuestra sugerencia sigue siendo la Mare e Monti, con camarones, hongos, mozzarella, salsa de tomate y orégano; esta delicia te cautiva desde que llega a la mesa, con un aroma espectacular y aspecto de venga venga, con las orillas abombadas con grandes alveolos donde notas un trabajo bien hecho, los camarones crocantes y los hongos parís frescos, que combinan perfectos en el paladar; cerras con un sampler de cannoli y listo.

si quieres leer la ultima reseña de Pizza Nostra da clic aquí.

Número 2

En la segunda posición de este conteo, se lo toma por asalto Nomad Pizza y su Maestro Pizzailo Rodrigo Archer; este restaurante que apenas dio el salto de Ghost Kitchen a restaurante en tiempos de pandemia, funciona en Plaza Soma y la calidad de sus pizzas es algo por lo que, sin duda, vale la pena visitarles. En 2021 fueron nominados a Mejor Restaurante Urbano y a Mejor Plato Urbano lo que seguro, es una constatación de la calidad de sus pizzas estilo napolitano. que indudablemente son ESPECTACULARES.

Recomiendo iniciar con un pancito con ajo, la versión del chef de la casa es espectacular y si te diriges hacia un Burrata 2.0, no te vas a equivocar; es una pizza blanca de mozzarella, parmesano rallado, aceite de ajo, ajo confitado, rúcula, rebanadas de jamón serrano y una burrata; esta pizza era una belleza, tano así que la foto no le hace justicia, tres ingredientes de primera, el parmesano recién rallado, la burrata y el jamón crudo imbatibles, sí son cocinados con maestría; este fue nuestro caso, la textura cremosa y sabor uniforme de la burrata servían como pista para los tonos más umami del jamón y el parmesano, otro 10 indiscutible.

Si quieres leer la ultima reseña de Nomad Pizza da clic aquí.

Número 1

El primer lugar de este conteo es para La Clásica y su Maestro Pizzaiolo Juan Cárcamo, que cada año va renovando su menú y sacudiendo un poco el piso y sorprendiendo al público, este bienio introdujo en su menú las pizzas estilo Napolitano y las pizzas estilo Detroit que se suman a su pizza Clásica, Chicago y a la Pala. Con lo que se convierten en el único lugar del país en donde se puede una variedad absolutamente distinta de pizzas diferentes en su genesis.

En 2021, recibió el Tenedor Rojo a Plato Urbano del Año en la 3ra Gala de la Gastronomía, por su Pizza Hudson Hornet estilo Detroit, que de momento sería nuestra mejor sugerencia para probar en su menú, diseñada para los amantes de la carne, ya que la preparan con pepperoni, jamón, tocino ahumado, chorizo, salchicha italiana, parmesano, cebolla y chile verde; los tonos dorados y el aroma de la pizza son seductores, la salsa estilo marinara que ponen después que las pizzas salen del horno en dos líneas gruesas, le da un look moderno y desde la primer mordida sentís la textura clásica de la pizza Detroit, crujiente por fuera y esponjosa por dentro y con esa costrita de queso crujiente alrededor.

Si quieres leer la ultima reseña de Pizzería La Clásica da clik aquí.

Esperamos que disfruten su recorrido por estos grandiosos lugares para comer pizza.

3 comentarios en «Los mejores lugares para comer pizza en El Salvador 2020 y 2021»

  1. No aparece recomendacion de pizza para Nomad pizza y alguns de las recomendaciones no traen los precios como es su costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.