TacoWeek 2022. Inicia la batalla por los mejores tacos de autor

Como ya es una tradición, cada año abrimos con el TacoWeek, el primer desafío del año con el que comenzamos a llamar a las puertas de las cocinas de los chefs y restaurantes, pidiendo platillos únicos y sabores nuevos, que inviten a los foodies de todo el país a emprender sus propios tours gastronómicos. Desde el 27 de enero hasta el 12 de febrero.

Es así, que en este TacoWeek 2022, tenemos la participación de 16 restaurantes o ghost kitchens, por lo que te invitamos a organizar un tour personal por tus favoritos. Todos los platillos incluyen una Suprema de maridaje. El costo será de $5.90 para los que paguen con tarjetas de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO y $ 6.90 por cualquier otro medio de pago; para los menores de edad o abstemios los restaurantes tienen una bebida de cambio.

La combinación es maravillosa, 16 chef de primera, 16 platos de autor, tacos (de mis platos favoritos), buen precio y 17 días para hacer una ruta ganadora por los favoritos, elije los tuyos e inicia ya. Para las ubicaciones puedes dar clic en la palabra subrayada después de cada nombre y maps te lleva.

Aquí aparecen todos ordenados por sorteo:

Laca Laca
Tacos “Los inmortales”
Santa Elena, Escalón, El Paseo, Skina, Multiplaza y domicilio 2113-7777

El Team de LacaLaca se viene con todo al challenge de tacos de autor, con un trío de tacos en tortilla de maíz, sobre las que descansan camarones adobados en su aderezo cítrico Benhur Laca, bañados con salsa mágica especial elaborada con el mix de especies de su cocina, todo sobre una cama de su cremoso guacamole, acompañado con un jardín de cebollita y cilantro. En sus palabras: “un sabor no apto para mortales”.

La Doble Nelson (ubicación)
Tacos de Carnitas de Pato

La Doble Nelson sube al ring del Taco Week con 2 tacos cholotones, que presentan
sobre dos tortillas grandes de maíz amarillo, sobre las que ponen guacamole con comino, pistacho y queso Cotija, suaves trozos de carne de pato confitada lento y suave en manteca saborizada con especies y cítricos, que coronan con chicharrones de panceta y piel de pato con salsa de ciruelas pasas y chile ancho, cilantro y rábano curtido y terminan con un chicharrón de queso Oaxaca añejo.

La Orden (ubicación)
Taco de Carnitas en Nogada: “La historia de México en un taco”

Después de una romería por México, LODT entra al desafío con carnitas de 6 cortes: cochinillo, lomito, chuleta, nuca, cueritos, jarrete y cachete, primero sellados en altas temperaturas, después confitados en su propia grasa y por último, guisados lentamente en su salsa, receta secreta de 18 ingredientes. Van terminados con un encurtido de la casa y coronados con un chile morrón en nogada, relleno de queso hilado y almendras, con ralladura de loomi (Limón Negro), servidos en tortillas cuadradas elaboradas de maíz nixtamalizado, tomate deshidratado y especias ahumadas. En palabras de su Chef: Hablar de México es hablar de una historia muy rica y compleja, donde la fusión de culturas es inevitable.

La Tambora (ubicación)
Lengüirria de Camarón
Disponible en Multiplaza todos los días y en Santa Ana de Jueves a Domingo

El Jefe se viene con todo al challenge con unos tacos de birria de Sinaloa, con más de 20 ingredientes para lograr una birria con el característico sabor de mar de La Tambora, con los que elaboran un plato que incluye 2 tacos en tortilla de maíz con costra de queso mozzarella y cheddar, uno relleno con lengua cocinada a fuego lento en birria y otro con camarones salteados con el mismo caldo, acompañados con su birria para, obviamente, chopear los taquitos, causando una explosión única de sabores!

Santo Charro (Hipódromo y Plaza Futura)
El Aguayón Borracho

La cocina de Santo Charro se apunta al desafío con un plato de autor, con dos tacos en tortilla 100% de maíz con copia (doble tortilla) preparadas en mantequilla con ajo, sobre las que ponen suaves trozos de aguayón asado a la parrilla (puyazo), que previamente fue marinado en el caldo de birria de la casa y cerveza Suprema verde, servido con aguacate y un encurtido especial de jícama, cebolla morada, cilantro y limón.

Jorner (ubicación)
Los Ta-Pechochos

El tío Jorner y su equipo se pusieron las botas y sombrero al estilo texmex, con trozos de brisket ahumado por 12 horas al pit en el patio del restaurante, lo acompañan con un toque fresco de supremas de naranja, granos de elote dulce, aguacate, queso de terrón, una salsa especial de chiles ahumados y cacahuate, todo en tortillas de maíz criollo hechas a la medida.

El Place (Metrocentro Santa Ana y San Miguelito en Santa Ana)
«Asústame Calaverón»

Santa Ana dice presente y la cocina de El Place, se viene con tacos de carnita de res, tres tacos de buen tamaño con trozos de picaña adobada al pastor, en tortillas de maíz remojadas en su salsa, con costra de quesillo frito, rematados con un toque de mayonesa hecha en casa con aceite de aguacate, cilantro y rábanos; bañados con exclusiva salsa de piña/habanero y acompañados de unas papas de camote sazonadas.

Palermo (ubicación)
“TacoLindo”

El Team Palermo y su ahumador se apuntan a este reto, con una receta con técnicas y fusiones de sabores que prometen sorprender: 3 tacos de tortilla doble de maíz rellenos de Smoked Pulled Pork, ahumado Low & Slow por ocho (8) horas y perfumado con madera de maple, bañados con un mole negro hecho en casa, el toque cremoso de una mousse de aguacate con cítricos y el crocante de coleslaw fresca de Jícama.

Ta´Chingón (ubicación)
Octa-copus

Ta´Chingón se viene con unos tacos en tortilla de maíz tostada y una cremosa costra de queso, acompañado con arúgula, como protagonista una combinación de su clásico suadero con trozos de pulpo, proteínas del mar y la tierra para crear un estallido en el paladar, acompañados de una salsa especial elaborada con base de cerveza suprema, con una reducción de frutos rojos y un leve toque de ralladuras de limón y coronado bien chingón con aguacate frito con Panko.

States Diner (ubicación)
«Señor Taquito»

La cocina de States Diner se apunta con 3 tacos de tortillas dobles con costra de queso, rellenos con trozos jugosos de carne asada a la parrilla, coronados con camarones marinados y cocinados a fuego lento a la parrilla, salpicados con un jardín de cebolla morada con un toque de cilantro fresco, acompañados con una salsa especial de la casa elaborada con de habaneros frescos y piña.

Kahlo (ubicación)
Tacos “Los Súper Perrones”

Susana Esquivel, chef de Kahlo, se apunta al desafío por los mejores tacos de autor de El Salvador con un Trio de Súper Perrones, rellenos con carne pastor o chilorio de res, coronan la proteína de tu elección con chorizo mexicano, queso fundido, guacamole y jardín de cebolla blanca y cilantro.

Nómada (ubicación)
Tacos Nomádicos

El Chef Peña de Nómada, se viene con tacos fusión que se alimentan de la tradición gastronómica, mexicana y asiática, rellenos con trozos jugosos de pescado fresco, marinados previamente en sake, soya, vinagre de arroz y salsa de pescado, empanizados posteriormente con panko hasta lograr el crujiente ideal, terminan los tacos con vegetales encurtidos y una mayonesa de oliva, alcaparras, aceitunas, miso y ají, sobre tortillas de harina suavizadas al vapor.

La Bestia (ubicación)
“Three Amigos” ¡Porque 3 amigos son mejores que uno!

La cocina de La Bestia se mete a la batalla con una orden triple; un primer amigo, un taco fresco que combina aguacate empanizado, rábano, tomate, cebolla curtida, crema agria de chipotle y tortilla de maíz de la casa; un segundo con trozos de New York Steak asado al grill, acompañado de cilantro y cebolla, sobre una tortilla especial elaborada a base de frijoles puercos con una salsa mezclada con chiles toreados y, como tercer amigo, un taco de cerdo tempurizado bañado de Cerveza Suprema y salsa agridulce, piña asada y tortilla de maíz de la casa.

La Garbancera (ubicación)
“Chancho Villa”

La Garbancera, que ahora opera en Craft Basilea, se apunta con tres tacos cholotones elaborados en tortillas de maíz con costra de queso, rellenos con las clásicas carnitas de cerdo, mezcla de costilla, buche, lomo, brazuelo, cachete y lengua, todo eso cocinado largo a fuego suave en manteca de cerdo, coronan los tacos con mango verde rallado para darle un toque de acidez y los sirven con una salsa, creación de su cocina, elaborada a base de Cerveza Suprema Roja, tamarindo, maracuyá y chile chipotle. Para terminar, el toque Garbancera con una Catrina.

The Food Lab (ubicación)
Porchettacos

El Lab se viene con una propuesta novedosa: tres tacos en doble tortilla de maíz con frijol rojo (tortillas que saben a frijol). Sobre estas tortillitas, reposan lascas brisket y una rebanada de porchetta rellena de longaniza, ambos ahumados en casa con madero de manzana y maple. En la base un suave mousse de aguacate y para coronar, crujiente de chicharrón con Tajín y limón, rábano confitado, cilantro, cebolla; acompañado de una salsa de fermentada de aguamiel y chile cola de gallo.
Tip: Vas a poder pedir la porchetta como boca durante el challenge y un mix de michelada con aguamiel, diseñado especialmente para nuestros tacos!

Lulo, Cocina y Pasión (ubicación)
Taco Rey Zarandeado

Lulo se apunta por primera vez a un desafío de Red Fork y se presenta con la especialidad de la casa: los frutos del mar. Se viene con todo preparando unos triates en tortilla de maíz con suaves trozos de pulpo y camarones cocinados a las brasas en zaranda y servidos con su adobo zarandero de la casa, elaborado fresco todos los días, con pimientos tatemados, vegetales asados y aceite con ajos, salpicados con el clásico jardín de cebolla y cilantros picados.

4 comentarios en «TacoWeek 2022. Inicia la batalla por los mejores tacos de autor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.