Cajun de primera en Bubba’s

Recientemente visitamos el nuevo centro comercial Craft Basilea y notamos un nuevo lugar a un costado de la casona, llamado Bubba´s; echamos una miradita para conocer un poco la propuesta y nos enteramos que ellos son especialistas de comida en mariscos estilo cajun, así que nos apuntamos para volver y ésta es la reseña de esa vuelta.

Llegamos al mediodía y estaba solo, esto seguro por la hora (siempre llegamos al filo de las 12:00) o porque es un lugar recién abierto y es poco conocido; nos acomodamos en una mesa y revisamos el menú, ordenamos como entrada calamares fritos y un crema de mariscos y, como platos de fondo una Steak Burger, el menú te invita en tres pasos a hacer tu propia combinación eligiendo: proteína, peso, salsa y extras, así que ordenamos media libra de camarones jumbo con salsa cajun con papas y elote y elegimos un plato que ya tienen armado en el menú llamado Perfect Storm.

Nuestra mesara nos llevó un baldecito metálico para poner las valvas y los caparazones de los mariscos, baberos y guantes para comer, detalle que habla de lo bien pensado que están las cosas en este sitio, lo que fue aumentando el entusiasmo de la mesa.

Aterrizaron los Calamari Fritti, un plato largo con calamares rebosados en un batter, acompañados con un ramekin de salsa tártara, el batter es una especie de tempura, en este caso delgada y súper crujiente, absolutamente perfectos; los calamares por dentro estaban suaves y en su punto, buen inicio.

Pasamos a la Bubba´s Creamy Soup, ordenamos la media porción ya que nuestra mesera nos indicó que tenía buen tamaño, es una crema de camarones, mejillones y papas; la textura cremosa estaba perfecta y la sopa deliciosa, el detalle aquí fue que la papa estaba un poco corta de cocción, por ende algo durita, detalle que deben corregir pronto, porque resta puntos a una gran sopa.

Llegó el turno de los platos fuertes, empezamos con la Burger, francamente impresionante: una hamburguesa grande servida sin miserias, con lechuga, una pattie respetable de 7 u 8 onzas, queso cheddar, cebolla caramelizada, tocino y un chile jalapeño toreado como adorno. La verdad que es un espécimen de gran calidad, sobretodo, preparado en un sitio en donde sirven mariscos, la carne jugosa, el tocino grueso y tostado y la combinación ideal de sabores.

Después, llegó el turno de los boils (hervidos) que sirven embolsados y que a tu pedido los ponen en estas bandejas como para hornear pastel, empecé por el más básico y que armamos en el menú: ½ libra de Camarones Jumbo en salsa Cajun, lo primero que quiero destacar es que llegó caliente, esto es, sin duda, una parte valiosa de la experiencia, los camarones eran más que suficientes para media libra y venían acompañados de elote y papas baby en su punto, la salsa cajun por su parte estaba deliciosa, llena de sabor a paprika, pimienta y cayena, era picante, ahumada e intensa, nos quedamos pidiendo más salsita para chuponear el pan en la bandeja.

Deeje de último, la libra de Perfect Storm, una bandeja con almejas, mejillones, langosta, camarones, jaibas, papas y elote; para variar el sabor pedimos esta orden con mantequilla y ajo, aquí si no nos fue muy bien, la bandeja es llena pero básicamente son almejas y mejillones y los otros mariscos son pocos y pequeños, la mantequilla por su parte está de muerte lenta y nuevamente queres un poco más para remojar el pancito.

Debimos registrar mejor el nombre de la persona que nos atendió, nuestra mesera fue más que amable y expedita, la comida es rica y llega caliente como se debe, sobre todo los boils, las salsas de los boils son espectaculares especialmente su versión cajun que es absolutamente de primera y nuestra mejor sugerencia es que pongan más, porque te quedas buscando en donde remojar tus mariscos, vegetales y pan a la hora de ir comiendo.

Sin duda, volveremos por los camarones jumbo y por las otras salsas con las que nos quedamos picados. Red Fork otorga 5 Tenedores Rojos a Bubba´s en esta visita.

Para los que preguntan los precios 1/2 libra de camarón cajun 13, Perfect Storm 1 lbs 28.00, hamburguesa 9, calamari fritti 8, bubbas cream mediana 5.

1 comentario en «Cajun de primera en Bubba’s»

  1. Creo que siempre existe la parcialidad del restaurante cuando atienden a blogeros de comida y al público en general.
    Mi experiencia no fue tan buena, se demoraron bastante con los platos, en mi caso ordenamos el perfect storm y traía 3 camarones y el resto de mariscos tamaño diminuto. El precio no es barato por lo que quedamos bastante insatisfechos, hemos tenido mejores experiencias en olas permanentes, olor de mar y puerto marisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.