¿Cuánto se paga para comer en restaurantes con Estrellas Michelin?

Desde el boom de la cocina en el mundo, la mención de las estrellas Michelin es algo común en los programas de cocina como Masterchef o Top Chef, pero, estando en un país con ausencia de Guía Michelin, muchas personas se preguntan cuánto cuesta comer en un sitio con ese reconocimiento.

Aunque algunos restaurantes con estrella Michelin aún tienen menú regular, es usual que no tengan y que presenten un menú de degustación que, ofrezca una serie de platillos pequeños con todo el repertorio gastronómico de la cocina para ese año. Estas comidas de paso, pueden tener hasta cuarenta platillos, aunque lo más común, es encontrar entre 16 y 20 pasos en cada lugar.

Aun para una persona con ingresos promedios altos, comer un un restaurante triestrellado es un gran lujo y resulta oneroso, pero también puede convertirse en una experiencia inolvidable y una sensación de cercanía a la perfección, que cualquier gastrónomo o foodie aprecia de manera inmesurable. Aquí les dejamos los precios de algunos de los sitios españoles que muestran sus estrellas con orgullo en sus entradas.

Akelarre, San Sebastián (Guipúzcoa) $ 260.00

De la mano del chef Pedro Subijana, de 73 años, considerado el padre de la cocina Vasca, el restaurante Akelarre a la orilla del Cantabrico alcanzó hace quince años sus tres estrellas y, en su menú, desfilan platillos en donde se encuentran la cocina creativa impuesta por la época con la cocina tradicional vasca.

Su menú incluye dos opciones de degustación: el Aranori y Bekarki, dos propuestas que pueden disfrutarse por el equivalente en euros de 260 dólares (bebidas aparte) y que ofrecen a los exigentes comensales dos cursos distintos, plagados de recetas que fusionan tradición y actualidad.

Quique Dacosta, Dénia (Alicante) $ 272.00
Frágil roca de abalon de Quique Dacosta Restaurante

Quique Dacosta, uno de los chefs más reconocidos de la península Iberica, quien este año estuviera a cargo de la coordinación del menú de la gala de la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal, renovó una vez más sus tres estrellas.

En su casa de Denia (Alicante), ofrece su menú de degustación que ha llamado «Cocinar Belleza», por un precio de 250 euros más maridaje y 400 con la con armonía de vinos; podemos disfrutar su deliciosa propuesta de maní en donde se combinan los productos más conocidos de la zona con los materias primas más interesantes de otras latitudes.

ABaC, Barcelona $ 245.21

ABaC es el triestrellado restaurante de chef Jordi Cruz, uno de los carismáticos jueces de Masterchef España y uno de los chef más jóvenes en alcanzar las estrellas de Michelin.

Las Tres estrellas de ABaC demuestran la dedicación a la perfección y técnica depurada y su dedicación a los sabores clásicos de la cocina catalana, específicamente de Barcelona de Jordi Cruz. Ordenar el menú de degustación tiene un costo de 225 euros por persona, al que debemos sumar 140 si queremos optar por el maridaje de vinos.

DiverXO, Madrid $ 398.00

A partir del primer día del 2022, comer en DiverXO cuesta 365 euros, el más caro de España; eso se debe, según el chef Dabiz Muñoz, a la dedicación de su cocina a la sostenibilidad ambiental. Pero lo más probable es, que este abrupto aumento de casi el 50%, tenga más que ver con hecho que el mismo fue elegido como el Mejor Chef del Mundo en la prestigiada gala de “The Best Chef Awards”, en su última edición del 2021.

“La cocina de los cerdos voladores”, como se denomina el menú de degustación del restaurante madrileño, es sin duda, la mejor manera de conocer la cocina desafiante del chef Muñoz. Y puede ordenarse por 365 euros, más 150 euros por comensal del maridaje de vinos o 300 si se prefiere la opción de maridaje de altos vuelos.

El Celler de Can Roca, Girona $ 207.00

El Celler, tal vez el más prestigioso restaurante español dirigido por los hermanos Roca, que parece tener grabadas en piedra sus tres estrellas Michelin y que este año ganó su estrella verde por su impecable sostenibilidad, ofrece una de las experiencias más codiciadas de la restauración, ya que, han ganado más de una vez el título de mejor restaurante del mundo y su chef, Joan, ha sido reconocido como el mejor cocinero del mundo y su hermano Jordi como el mejor pastelero.

Su menú de degustación puede encontrarse por 190 euros, 350 si se opta por la opción con maridaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.