Tenazas de Stone Crabs en El Salvador

Cuando de crustáceos hablamos el Olimpo tiene pocos espacios, los cangrejos de Alaska, los bogabantes y los cangrejos de piedras son sin duda dioses mayores, los llamados Stone Crabs, Cangrejos Moros o Cangrejos de piedra, son de los mariscos más codiciados del mundo y el ícono gastronómico del sur de la Florida, la zona de mayor producción de este manjar en el mundo.

La fama les llegó con la apertura de Joe´s Stone Crabs, en Miami Beach, que desde 1913 es el restaurante más visitado por los turistas en la Florida y, que principalmente, ofrece tenazas del buscado crustáceo, las que sirven frías y con su tradicional aderezo de mostaza o mantequilla derretida y que por más de 100 mantiene atestadas sus mesas de habidos fanáticos del buen comer, en este sitio no aceptan reservas y todo es por orden de llegada, es decir hay que planificar hacer fila para entrar.

Se consumen principalmente las tenazas, hachas o pinzas y los cangrejos se pescan principalmente en el Golfo de México, siendo el único crustáceo del mundo que no necesita sacrificarse, ya que les retiran las pinzas y los devuelven al mar vivos, en donde desarrollan nuevamente sus pinzas.

Como deben cocinarse de inmediato, los barcos cuentan con sistemas en los cuales las tenazas se cocinan a temperatura controlada durante 9 minutos exactos, no más y no menos, se pasan por agua fría, se congelan y empacan en el mar, no debiendo perder su cadena de frío hasta los restaurantes que sólo tienen que dejar descongelar las pinzas y ponerlas en el plato.

Se puede volver a cocinar en los restaurantes, pero lo tradicional es servirlas apenas frías, más o menos a temperatura ambiente y comerlas haciendo dipping con ellas en alguna salsa o mantequilla derretida; se rompen con un pequeño golpecito y se van descascarando con las manos, para no estropear la delicada carne. Su sabor es más bien dulce y su delicadeza es reconocida por la gastronomía del mundo.

Precios por libra y tamaño en Estados Unidos

La noticia no es sólo que son deliciosas, eso lo sabemos ya; la noticia es que están disponibles en el país en Sea Bar; les anticipo, que las que tienen ellos son unas 12 por libra, es decir, de talla pequeña o mediana pero el precio que cobran es más que justo en relación al tamaño $25.00, y si prefiere comenlas en su casa Súper Marino las vende congeladas a $14.00. Si usted es como yo, un verdadero foodie, no se puede perder este manjar.

Libra de Tenazas de Stone Crabs de Sea Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.