Tarde saludable en Les Art Culinaires

Recientemente nos invitaron al Sabor USA Healthy Food Masterclass un evento que  nos interesó desde un inicio y que consistió en un espectáculo en la que los maestros de Les Arts Culinaires empezando por su Director Culinario el Chef Arnaud Guerpillon, prepararon recetas saludables utilizando productos importados de Estados Unidos distribuidos en el país por prestigiosas tiendas como Octavia Mundo Gourmet, The Green Corner y Tartufo Deli.

En total fueron seis recetas, veamos algunas: el chef Arnaud empezó la muestra con una ensalada de berro con fresas, manzanas y con queso brie americano y el protagonista un magret de pato con salsa de naranja, portobello y con unas papas máxime para volverse loco.

Luego, el chef Jesús Flores con una fiesta de sabores en su Philly Steak Sandwich con Giulliano peppers y un camarón jumbo tempura con salsa de naranja. Y por último, el Chef Javier Pereira con una versión tropical de la “Tarta Opera” hecha un roll y una Pavlova de Piña Colada hecha con harina de coco y almendras, en la cual todavía sigo pensando y saboreando.

El objetivo del Sabor USA Healthy Food Masterclass era mostrar al público cómo hacer platillos deliciosos, usando ingredientes diferentes y más saludables, definitivamente lo lograron. La comida, plato a plato fue extraordinaria que, cómo dijo el chef Arnaud de Les Arts Culinaires nos hace saber que comer saludable no tiene que ser aburrido.

Al salir de ahí sabía dos cosas: quería recrear las recetas en casa y quería contar algo de mi experiencia en el evento. Así que anímense a cocinar saludable y con productos de primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.