La batalla del Cheesy Challenge

Del 19 de mayo al 5 de junio se viene el desafío más quesudo del año; retamos a los chef y restaurantes más valientes del país a hacer un plato, usando queso como protagonista. Cerramos nuestras inscripciones en 12, para que todos tuviéramos opción de hacer una ruta completa. El Cheesy Challenge estará de lujo total.

Al reto se apuntó Jorner, Restaurante 1893, Lulo Cocina y Pasión, Garage Burger, Comida Gorda, Restaurante Cacio e Pepe, Nómada, Entre Fuegos, Basilico, La Bestia, Palermo y Pizzería La Clásica, una lista tan variada que nos ofrece platos de todos los gustos y variedades.

Todos los platos del Cheesy Challenge incluyen una Cerveza de la trilogía Suprema; costarán $ 6.90 para los que paguen con tarjetas de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO y $ 7.90 por cualquier otro medio de pago. Para los menores de edad o abstemios, los restaurantes tienen una bebida de cambio.

Sin más, aparecen ordenados por sorteo:

La Reina de Entre Fuegos (ubicación)

Oscar Velásquez, chef de Entre Fuegos, entra con una verdadera Reina, una burger diseñada especialmente para el Chessy con una base de pan de papa, tostadito en la parrilla con mantequilla de ajo, una cremosa mayonesa artesanal, chile Habanero con un picante ligero, una pattie 100% de puyazo de res, estilo Juicy Lucy, en el centro un fundido de quesos emmental y gruyere, glass de BBQ Jack Daniel’s, nido de arúgula, tocino ahumado y huevo escalfado, bañada en el top, con fondue de queso emental y gruyere.

El Rey Puerco de Jorner (ubicación)

En palabras de chef de Jorner “para los amantes de lo bueno, viene el rompedietas”, la propuesta del tío Jorner y su equipo es un plato con chicharrones de pork belly ahumado con su cuerito crocante y trozos de yuca sazonada, cubierto con una corona de ojuela rellena de cheese lava elaborada con un mix de provolone cheddar y mozzarella, que cae derretida sobre el plato al momento de romperla.

“La mer du fromage” o El Mar de Queso” de 1893 Restaurante (ubicación)

El Chef Fausto Ramos se apunta al Cheesy Challenge con un plato con el sello de la casa, con su pesca del día, un filete de pescado cocinado finamente al sartén, bañado con hierbas y mantequilla, servido en el plato sobre un espejo de queso azul, acompañado de espinacas a la crema con queso parmesano y mozzarella, vegetales de estación y espuma de queso parmesano.

Shirimp fries and lava Beer de Lulo (ubicación)

La cocina de pasión de Lulo Cocina se anota en el desafío con una cazuela de fritos con camarones, tentáculos de calamar gigante, mejillones salteados con ajo y perejil, cubos de papas fritas y trocitos de tortilla lamidas crocantes, bañado con una salsa caliente de queso derretido con cerveza Suprema y especias.

La Quesosa de Garage Burgers (Mascota) (Plaza Malta)

Rebe Leiva Chef de Garage se viene con todo y se apunta con una Burger con el característico sello Garage, que preparan con el pan artesanal de la casa con una pattie jugosa 100% de carne de res elaborada a mano, chutney de cebolla y tocino hecho en casa, coronada con una pattie de queso con romero derretido y empanizado a la perfección, servido con papas fritas.

Las Gordinhas de Comida Gorda (ubicación)

La cocina de Comida Gorda se pone exótica para este challenge y se presenta con una variación de las Coxinhas, icónico platillo del Street Food brasileño, cuyo nombre significa en español «muslito» por la forma de éstas. La Gordinha es una croqueta apanada, dorada y rellena con el famoso mix de quesos gratinados de Comida Gorda y bacon bits, listas para ser dipeadas en laa salsa jalapeña de la casa y bañadas con un toque de chimichurri que le da el clásico sazón de la cocina más gorda del país.

Italian Grilled Cheese de Basilico (Bambu City Center) (Santa Elena)

La cocina de Basilico entra al desafío más quesudo del año con un emparedado de pan brioché artesanal hecho en casa, de corte grueso, relleno de 4 tipo de quesos italianos: Mozzarella, Provolone, Gorgonzola y Parmesano, servido crujiente y con el corazón completamente derretido; acompañado de un bisque de tomate y albahaca diseñado para dipear de manera perfecta este grilled cheese.

GNOCCHI DI POLENTA ALLA PARMIGIANA de Cacio e Pepe (ubicación)

Cacio e Pepe entra a su primer desafío con la combinación de dos clásicos de la cocina italiana: los gnocchi fritos de Polenta y queso parmesano con la melanzana parmigiana, preparada al horno con salsa de tomate, albahaca, berenjenas, zucchini asados y conservados sumergidos en aceite de oliva extra virgen, ajo, pimienta negra fresca y una mezcla de quesos mozzarella y queso parmesano que permiten apreciar los detalles de los ingredientes y especias que acompañan y resaltan el sabor de los quesos.

Smokey Nacho´s de Palermo (ubicación)

La cocina de Palermo viene con sus ahumadores a toda velocidad y se apunta, con unos chips de tortilla de maíz bañados en Smokey Cheeses con reducción de brandy, coronado con jugosos trozos de Smokey Brisket y Pulled Pork ahumado Low & Slow, salpicado con un pico de gallo frutal y sour cream.

Cheese & Roll de La Bestia (ubicación)

La Bestia se viene con todo al desafío con un lomito de cerdo relleno con una mezcla de ajos rostizados, blue cheese, mozzarella y albahaca, que acompañan con crujientes croquetas de yuca con parmesano rellenas de queso cheddar con su salsa de blue cheese y mozzarella aromatizada con spiced rum.

Perogie Ruskie de Nómada (ubicación)

Oscar Peña, chef de Nómada, se viene al Cheesy con su propia versión del Perogie Ruskie, un plato clásico de origen Polaco. Son empanadas con un toque de remolacha, rellenas con una mezcla de quesos parmesano, provolone y mozzarella con papa y cebolla apenas caramelizadas, cocinadas delicadamente al vapor, que la cocina de Nómada acompañará con una salsa de chile y maní y una quenelle de queso crema, crema agria y sumac.

BREAD & CHEESE de Pizzería La Clásica solo disponible en (Escalón)

La Clásica se apunta al Chessy Challenge y saca de sus hornos un pan de la casa relleno de tomates cheery preparados y tocino ahumado, cubiertos por una capa elaborada con un mix de quesos (blue cheese, parmesano, gouda y mozzarella) y terminada con un toque de  pesto de albahaca. Servido sobre una cama de arúgula, aceite de oliva y vinagre balsámico

3 comentarios en «La batalla del Cheesy Challenge»

  1. Alguno de estos restaurante está ubicado en San Miguel? Redfork conozco la ubicación pero, ustedes están participando ? Con que platillo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.