Hachas de Stone Crabs en Sea Bar

Nos encontramos con la publicidad de Sea Bar, quienes promocionan sus pinzas de Stone Crabs, estas tenazas de cangrejo moro conocidas en el mundo por ser el icono gastronómico del sur de La Florida; es uno de esos platos que tenés que probar cuando visitas ese estado de la Unión Americana, así sin más, nos dejamos ir a comer a Sea Bar en la Estación del Casco, centro comercial ubicado entre Merliot y el Espino.

Llegamos temprano con la idea de probar otros ítems de su menú y comentarles de nuestra experiencia, el lugar es moderno y queda en una esquina de la segunda planta, a un lado de la entrada de Freund. Luego de revisar el menú, pedimos para picar unos crostini de pulpo y calamares empanizados; como platos de fondo unos camarones al mojo cubano, unos tacos mixtos y para terminar un par de libras de Stone Crabs.

Para la espera pedimos un par de coquitos, que sirvieron verdaderamente fríos; ideales para empezar la comida del mediodía, sobre todo en esta época, aquí se apuntaron un 10.

Llegaron los entrantes y empezamos con Crostini de Pulpo con hongos al gratin, los hacen con rebanadas de baguete; para mi gusto el pan demasiado liviano, con mucho aire, esto le resta calidad a la experiencia, el pulpo sí estaba suave y la combinación con los hongos, el queso gratinado y la salsita de aguacate sí estaba rico.

Los Calamares Pomodoro fue lo siguiente en pasar al frente; sirven un cono de aros de calamar empanizados, un bol con tostadas de plátano y un ramekin de salsa pomodoro, el calamar estaba bien cocinado y absolutamente crujiente, de esos que no paras de comer, la salsa de tomate por otro lado estaba incombustible, enigmática desde el color café grisáceo y un sabor indescifrable, el mesero al ver nuestra cara nos ofreció una mayo chipotle que sí estaba muy buena y terminamos los calamarcitos con esto.

Después, pasamos a las pinzas de Stone Crabs; como buenos comelones pedimos de a libra (aunque ellos tienen la opción de media libra también), los sirven tibios como debe ser y te dan un par de pinzas para quebrarlos, la talla es pequeñona pero nada mal para el precio y si vas despacio quebrando las pinzas, vas dejando enteras las pepitas gordas de carne de las pinzas que quedan jugosas y llenas del sabor dulzón, característico de este marisco. Con esto se apuntaron otro 10 indiscutible.

¿Cómo comer las pinzas de cangrejo moro o Stone crabs? La tradición de La Florida establece que se comen tibias; eso, debido a que llegan a los restaurantes ya cocinados y congelados, (estos normalmente se cocinan y congelan en los barcos), se deben quebrar con cuidado y después se van retirando con la mano para no maltratar la carne de las pinzas, las que después se dippean normalmente en mantequilla derretida y se llevan jugosas a la boca.

Fue el turno de los Camarones al Mojo Cubano, sirven en un plato hondo 6 colas de camarón grande a la plancha, sobre un cama de puré de papas y un acompañante de vegetales salteados, me faltó el sabor de ajo característico del mojo cubano, pero los camarones estaban deliciosos y en su punto, el puré cremoso y los vegetales estaban deliciosos, especialmente los jilotes que le daban ese sabor terroso a tradición que se aprecia en la comida, un gran plato para repetir.

Por último pasé a los Tacos Mar y Tierra con camaroncitos y carne de res a la plancha, aguacate y salsa de queso; esos no alcanzaron el nivel, tanto carne como camarones estaban demasiado cocinados y a la salsa de queso le faltaba la textura líquida necesaria para humedecer los tacos, que resultaron resecos, difíciles de comer.

La experiencia en Sea Bar tuvo sus claros y sus oscuros, los tacos, la salsa de los calamares y el pan de los crostini deben mejorar, pero sus camarones y los Stone Crabs son un verdadero espectáculo que nadie que ame la buena mesa debe perderse, las tenacitas de cangrejo pueden parecer pequeñas pero el precio más que bueno para la talla ¿Qué si volveríamos aquí? Claro que sí y lo haremos pronto. Red Fork otorga a Sea Bar 4 Tenedores Rojos en esta visita.

Para los que preguntan los precios y ubicación:

Libra de Stone Crabs 25, Camarones al Moo Cubano 15, tacos Mar y Tierra 9, Crostini de Pulpo 8 y Calamares Pomodoro 7.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.