16 Genialidades en el Burger Challenge 2022

Se viene el desafío para los amantes de las burgers, en donde 16 chefs y sus restaurantes apuestan todo por preparar la mejor Burger de autor del país. El Burger Challenge inicia el jueves 14 de julio y termina 17 días después, el domingo 31.

Todas las burgers del desafío serán preparadas con carnes de res o cerdo americana y tendremos recetas con influencias peruanas, americanas, argentinas, texmex, italianas y asiáticas, por lo que, una amplia variedad de sabores e ingredientes estarán asegurados y todos los foodies, encontrarán en el challenge, hamburguesas a su medida.

Aceptaron el reto dos restaurantes de Santa Ana: El Place y The Burger, uno de Los Naranjos 1961 Bar&Café, una ghots kitchen Willy’s Wings y un buen número de establecimientos de San Salvador: Panka Perú Fusión, Señor Gaucho, The Foodlab, Basilico, Stacks, Jorner, Nómada, States Diner, La Bestia y Chef´n Butcher; a esos sumamos Olio y Boorgers del volcán de San Salvador.

Todas las hamburguesas del Red Fork´s Burger Challenge incluyen una Cerveza de la trilogía Suprema; costarán $ 7.90 para los que paguen con tarjetas de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO y $ 8.90 por cualquier otro medio de pago. Para los menores de edad o abstemios, los restaurantes tienen una bebida de cambio. States Diner solo ofrece bebida suave.

Sin más, te invitamos a buscar las que más te gusten de la competencia y a emprender tu propio tour con tus favoritas. Las 16 burgers aparecen aquí por orden de sorteo:

La Cheroqui de Jorner (ubicación)

El team Jorner participa con una burger inspirada en los totems de los indios pielroja de la tribu Cheroqui, base de papas fritas, pan kaiser, aderezo de pepino y cilantro, lechuga escarola, patty de res CAB ahumada en casa y cubierta  de quesos provolone y mozzarella, aros de cebolla crujientes rebosados en un bater de Cerveza Suprema Roja y panco, coronado con la tapadera del pan, transformada en un Penacho con plumas de tocino caramelizado con maracuyá.

La Limeña de Panka Perú Fusión (San Benito) (Plaza Futura)

El equipo de Panka y su cocina fusión la preparan en Pan de mantequilla artesanal, con alioli de ají amarillo, en la base chips cruientes de camote, pattie de res marinada en salsa anticuchera , queso gratinado, coronada con lechón deshilado y cocinado a fuego suave por 6 horas, salsa criolla alimonada, lascas de aguacate y salsa cremosa de ají amarillo.

Pepper Steak de Stacks (Plaza Futura) (Epic Azaleas)

El equipo de Stacks entra al desafío con una burger que elaboran con una pattie blend de lomito de res con Puyaso Americano, queso mozzarella, salsa de pimienta flambeada, lardones de pancetta ahumada y  fried onions, todo en pan de mantequilla artesanal, atravesado con una estaco con cheese cube para boquear. Disponible tambien en Epic Azaleas

Ja’Bacon Rhum Burger de The Food Lab (Gran Vía)

Una burger en pan de papa con bacon y chili flakes con una pattie 100% CAB rellena de signature pulled pork, cubierta delicadamente con una funda de queso mozzarella frito, acompañada con un homemade bacon & rhum jam en un nido de papas con zanahorias. Coronada con miga de blue cheese brûlée y crispy bacon stripe, “sweet, salty, spicy, crispy”… todo lo que puedes tener en un solo bite!

Olio a lo Pobre de Restaurante Olio (ubicación)

La cocina del Restaurante Olio de la Plaza Volcán en el Boquerón, se apunta al desafío con una genialidad de su Chef Roberto Cuadra, una Burger elaborada con pan de la casa, con una parte mezcla de lomito de res y puyazo, lechuga, tomate, coronado con un huevo frito, tajaditas de plátano fritas, alioli de ají amarillo, cebollas moradas al limón y ají Limo y un queso Mantecado a la plancha.

Juicy 1961 Burger de 1961 Los Naranjos Bar&Café (ubicación)

El challenge se va hasta Los Naranjos y 1961 se apunta al desafío hamburguesero con una receta de la casa, en pan de papa artesanal con una pattie 95% res americana y 5% cerdo, con el corazón relleno de hilos derretidos de queso Oaxaca ahumado al estilo Juicy Lucy, coronada con cebolla caramelizada con una pizca de azúcar morena, hongos parís, tomate y arúgula cultivada en la zona, aderezo chipotle y papas fritas recién cortadas.

Spicy Asian Burger de Nómada (ubicación)

La Burger de la cocina de Nómada se inspira en los sabores asiáticos, dejándole un leve picor, la preparan con pan de la casa con una cama de aguacate, lechuga frisse, sobre ello una pattie mezcla de carne americana de res y cerdo con condimentos asiáticos al estilo porkbelly, cubierta con queso provolone derretido, mayonesa de chile, maní con aceite ajonjolí, un topping de hojas de wonton fritas saborizadas y como acompañante, papas fritas.

La Rolling Beast de La Bestia (ubicación)

La cocina TEXMEX de La Bestia, se viene con todo al challenge con una Burger en pan artesanal con un rollo de entraña americana angus rellena de tocino y chiles morrones, sobre una cama de arúgula con mayonesa de aceitunas; sobre el rollo de carne ponen cebolla morada con champiñones salteados y un aderezo de cilantro, receta del chef de la casa.

FAB-BOO-LOUS burger de Boorguer (ubicación)

Las reconocidas boorguers se suman por primera vez a un desafío de Red Fork y su cocina viene con un espécimen en pan artesanal estilo brioche, pattie 100% res americana a la plancha, sobre una cama de arúgula fresca y la salsa secreta de su cocina, acompañada de queso cheddar, una hoja de gyoza crujiente y cebolla con bone marrow al horno.

Lady Marmalade de El Place (ubicación)

Santa Ana se apunta con El Place, que entra al desafío con una hamburguesa de lomo de cerdo us meat relleno de pasas y especias aromáticas, en una base de espinaca fresca y queso crema, coronada de queso mozzarella, crujientes de tocino y un baño de la salsa especial “sweet- spicy” de mermelada de fresa, bbq y chile habanero, con un acompañamiento de wedges de manzana tempurizadas.

Ed Rib de Chef N’ Butcher (ubicación)

El Chef Ed se apunta con una Burger de pan Brioche, chef’s mayo, lechuga, aros de cebolla con aderezo blue cheese, pattie mezcla de carne Angus y Costilla Ahumada de USDA Pork, salsa de gouda y tocino. Como guarnición chicharrones «No vives de Ensalada», con salsa Carolina BBQ que el chef recomienda meterlos adentro de la Burger; el Chef Ed asegura que en su multiverso, esta burger se consume como hamburguesa de culto en todo el mundo, hasta tiene su propio IG @ed.ribsv con miles de seguidores.

La Doble Doble de Willy´s Wings (solicitar domicilio aquí)

La cocina de Willy´s Wings inicia en el mundo de las burgers, entrando a este desafío con un espécimen que elaboran en pan artesanal de mantequilla tostado en plancha con aioli de chipotle de la casa, con doble pattie mezcla de res americana y pancetta ahumada en casa con doble queso americano, coronado con cebolla caramelizada. Willy´s Wings es una Ghost Kitchen y sólo ofrece la burguer a domicilio, puede ordenarse en el siguiente link: https://linktr.ee/willyswings

La porteña de Señor Gaucho (San Benito) (Plaza Futura)

La cocina argentina de Señor Gaucho se viene con una Burger en un suave pan de mantequilla hecho en casa, aderezado con alíoli dijonnaise, con una pattie de Coulotte a la parrilla bañada en un salsa cremosa de queso parmesano y champiñones, con tocino hecho a la parrilla de leña, coronando con aros de cebolla cruientes empanizados al Panko con hierbas y chimichurri gaucho.

Smokey Burbon Burger de States Diner Station (disponible en Santa Elena)

El chef Kameron de States Diner se prepara para el desafío con una hamburguesa con una pattie 100% de entraña americana, cocinada a la parrilla y servida en pan artesanal elaborado en casa, con dos salsas: una con especias para dar un toque picante pero suave y otra de burbon whisky para dar un toque ahumado y dulce, coronada con una mezcla de quesos blancos y tocino con cebolla empanizados, acompañadas de papas fritas y servido exclusivamente con soda.

RIBE SNOW La bastarda de The Burger (ubicación)

Santa Ana se viene con todo y la cocina de The Burger entra con una hamburguesa pattie de short ribe americano, sazonada con la mezcla de especias de la casa, servida con lechuga fresca y cebolla caramelizada, un aderezo especial del challenge elaborado con ajo rostizado y hierbas, todo bañado con salsa de queso y cerveza Suprema, coronado con fried bacon y emparedado en un pan artesanal brioche parmesano hecho del día.

Mushroom & Truffle Burger de Basilico (Bambu) (Santa Elena)

La cocina de Basilico entra con una Burger en su pan brioche artesanal extra mantequilla, arúgula y tomate, con una pattie robusta de 8 onzas de res angus, 100% a la plancha, queso mozzarella, aros de cebolla tempura, hongos parís salteados en vino blanco y hierbas, una mayonesa trufada y pimienta fresca hecha en casa, acompañada de papas fritas y salsa tártara.

2 comentarios en «16 Genialidades en el Burger Challenge 2022»

  1. Favor corrijan la redaccion e informen a los potenciales clientes que en Syates Dinner no dan la Cerveza Suprema promocionada ya que no venden ningun tipo de bebida alcoholica para evitar que sea catalogada como falsa publicidad.

  2. La Limeña de Panka Perú Fusión (San Benito) (Plaza Futura)

    Excelente preparación y combinación de ingredientes haciendo una hamburguesa fácil de digerir y disgustar cada ingrediente que lo compone. Me encanto, quedé satisfecha.

    100% recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.