Con todo a Takearte

Quedamos con unos amigos para almorzar y uno de ellos propuso ir a Takearte, no conocía de este sitio así que apunté de inmediato; está ubicado en la calle que une la carretera de La Libertad con Nuevo Cuscatlán, es imperdible porque es un lugar grande que se ve inmediatamente entras a la recta de la calle.

El sitio está bien montado, ambientación mobiliario y una cocina vista que se nota está a todo meter, en la barra de la cocina exhiben un trompo de pastor gordito que se asa suave mientras gira y que despierta el apetito; tiene como dos ambientes y nos quedamos en el externo, que tiene un hermoso árbol integrado, cerca de una puerta con clave que parece la entrada de un futuro Speakeasy.

Nota: Los Speakeasy son una tendencia mundial, se trata de una especie de bar que parece clandestino, suele estar en entradas difíciles de ver dentro de otros sitios, como restaurantes, sorbeterías, zapaterías o en cualquier lugar que no tenga relación con el concepto “clandestino” del bar; en algunos casos llegan a ponerlos en lugares abandonados. Ojo, no sé si esto sucederá en Takearte, pero esa impresión me dio. si quieres saber mas sobre este concepto, da clic aquí.

Sin más, les cuento que el sitio es nuevo, apenas inauguró la semana pasada así que, la mayoría del personal, está en ese período de aprendizaje; ordenamos y los platos empezaron a llegar, empecé por las enchiladas con salsa verde, se miraban algo pequeñas pero la verdad la salsa verde estaba deliciosa, un suave picante y el pollo en el interior jugoso, es un plato que te quedas pidiendo más.

Luego el esquite al vapor, los granitos de elote blanco vienen nadando en su caldo, así como se sirven en las calles de CDMX, en la cocina le añaden un chorrito de crema, lo que le da untuosidad al caldo, en conjunto tenía un sabor suave pero rico.

Pasé a la Costra de queso con carnita de res: es un enrollado de costra de queso relleno de carne sobre dos tortillas de harina pasadas por la plancha, un plato al que le falta un poco de color, pero que en sabor está muy bueno, la costra de queso es doradita, delgada y cruiente, mientras la porción de carne en el interior es suficiente; es un plato diseñado para hacer como un mega taco de costra. Yo cometí el error de comerlo por partes, pero si lo ordenan les invito a comerlo como taco.

Llegó el turno de la torre de pastor: es una torrecita de carnita de pastor que sirven con tortillas para que te podas hacer tus propios tacos, la carnita tiene un color suave y ese sabor característico de que fue asado directo al fuego, muy bueno, si te gusta el picante te recomiendo la salsa martajada y si preferís algo de picante suave la de tomatillo; con ambas estos tacos de pastor fueron una bomba.

Llegó el turno de la cazuela de lengua: tenía el aspecto menos apetitoso de todos, a simple vista se ven unas fajitas de lengua en un caldito, procedimos y que éxito total e inesperado este plato, la lengua estaba suavecita con una textura perfecta y bien jugosita, el caldo de res suave dejaba destacar el sabor de la proteína, un 10.

Por último, llegó la torta mar y tierra, éste fue el único plato con el que se quedaron cortos, el pan estaba aguado y las rebanadas de vegetales en el interior estaban demasiado gruesas, el sabor de carne, camarones, queso y frijoles eran ricos, pero perdían mucho con lo demás.

Terminando estábamos cuando se acercó Catalina, la chef del restaurante y nos contó que llegó al país por seis meses con un equipo de 6 personas desde México DF, para abrir y entrenar al equipo de Takearte, con la idea de dar a la comida toda la autenticidad de la cocina Mexicana.

El sitio es un 10 indiscutible, ambientación, concepto y equipamiento, especialmente en la cocina; el pastor buenísimo, servido como debe ser, creo que tiene como área a mejorar tienen los emplatados, con todo y que esta empezando son sin duda es un sitio que merece ser visitado, si se animan no dejen de comentarme, mis favoritos de este día el pastor, la lengua y las enchiladas en salsa verde. Red Fork otorga 5 Tenedores Rojos a Takearte en esta visita.

Para los que preguntan por los precios y la ubicación:

Enchiladas 7, esquite al vapor 6.5, Cazuela de lengua 8.5, Torre de pastor 7, Costra con entraña rib eye 12 y Torta mar y tierra 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.