Motivado por los lectores y sus recomendaciones me fui a desayunar a Donkey’s de Bambu City Center, llegamos pasaditas las 8:00 y ya solo quedaban un par de mesas solas, una señal positiva que llamó mi atención porque los domingos los desayunos suelen comenzar más tarde y no me esperé que estuviera tanta gente por ahí.

Al sentarnos llegó un mesero, quien nos ofreció de inmediato jugo o café antes de ver incluso el menú, me pareció un gran detalle de bienvenida porque el café suele ser un poco urgente para muchos por la mañana, así que Donkeys te manda una especie de salvavidas al no más acomodarte; luego escaneamos el código QR y ordenamos 5 ítems del desayuno.
Los Molletes, dos tostadas de buen tamaño con frijoles fritos, chistorra, chorizo y queso, todo gratinado y terminado con aguacate, cebolla morada, cilantro y jalapeño, acompañados con salsa de pimientos; los molletes se miraban desprolijos pero súper apetitosos y no decepcionaron, los sabores de los embutidos saltaban al paladar a la primera mordida y frijoles y queso derretido perfecto, todo calientito, un 10.

Los Chacales, dos sopes de maíz morado, frijoles fritos, fajitas de res, costra de queso y aguacate, ambos coronados con huevos estrellados y terroncitos de queso majado espolvoreado, esta parejita de sopes estaba de muerte lenta, el quesito derretido y los frijolitos le daban un impulso al sabor mientras la carnita sorprendentemente suave y el huevo, completaban el escenario; este plato es de esos que querés repetir.

El Típico con dos huevos al gusto, plátanos fritos, chorizo, cuajada y frijoles fritos con totopos, un desayuno de buen tamaño, los frijoles refritos (que venían en los demás platos) deliciosos, se nota que son trabajados en la cocina por varias horas hasta desarrollar el sabor indicado, el chorizo es una especie de longaniza con hierbas que sirven doradito y en su punto de cocción y sabor.

Los Rancheros son dos huevos estrellados montados en tortilla de taco de maíz morado, bañados en salsa de morrones y terrocitos de queso majado, acompañados de frijoles, aguacate, crema y plátanos, los huevos estaban en su punto y la salsa de morrones (que hubiera preferido más espesa) estaba rica, se sentía el sabor asadito de los vegetales, gran cierre para el desayuno.

La vista a Donkey’s no pudo ser mejor, el servicio fue un 10, mejor un 11, todos los meseros pendientes de la mesa, el café calientito, rico y a quema ropa es decir desde que te sentás te ofrecen café y se preocupan porque no estés deseando el vital liquido de la mañana, los precios favorables al cliente, todos los desayunos que ordenamos costaban entre $5.45 y $6.45, Red Fork otorga 6 Tededores Rojos a Donkeys es esta visita.

Pues yo he intentado pedir estos desayunos varias veces y siempre me cancelan el pedido y pues ya me da pena insistir. Una lastima porque me gustaria probarlos.