Un steakhouse imperdible La Brasería

Por recomendación de Pencho de La Tribu, fuimos a parar a La Brasería, como en varias oportunidades me lo había recomendado ya tocaba quitarse la espina y enrumbamos al bulevar Orden de Malta hasta la Plaza Montelena para probar estos cortes tan afamados por Pencho. La plaza es pequeña y si venís rápido te podes pasar, así que ojo, éste queda casi frente al Walmart Santa Elena.

El sitio es pequeño y la verdad de afuera no impresiona, pero al entrar notás que esta bien montado, con ambiente de parrilla, tiene un rótulo imponente elaborado con corcho al centro de la pequeña sala y un bar que, a simple vista, se ve excelente, la sala principal tiene unas seis mesas y tiene un terracita anexa con una mesas adicionales; elegimos quedarnos adentro por el aire acondicionado, nos acomodamos y después de ver el menú, elegimos dos entradas y tres platos principales. En el tiempo de espera recibimos la tradicional taza de consomé de res y limoncito.

Llegaron las empanadas de res: tres unidades acompañadas con un ramekin de chimichurri, estaban doraditas y crujientes y la carne adentro bien condimentada, la textura de la masa inmejorable, el único detalle fue que el chimichurri que estaba un poco pasadito de sal, pero las empanadas eran tan buenas que olvidamos esto de inmediato.

Los anticucho de corazón esperaban pasar por las armas, dos anticuchos pequeños con filetitos de corazón de res adobados acompañados de tres cuyas de papas parrilladas, este asadito era un obra maestra, el corazón estaba suavecito y lleno de sabor y las papas eran simplemente deliciosas, tan bien parrilladas que tenían una pequeña costra crujiente difícil de lograr . Estábamos más que entusiasmados esperando los principales.

El ribeye llegó imponente, servido en una pequeña tabla de madera acompañado de vegetales asados, elote cocido y chorizo, el ñangüito de 16 onzas tenía cara de 18, como a mí me gusta, el punto de cocción rosado y jugoso, la textura suave y los pedazos de grasita asados propios de este corte de carne derretiditos, deliciosos; a los vegetales les faltó algo de tiempo en la parrilla, pero ribeye amo y señor en el plato fue absolutamente inmejorable, arrancamos perfecto con las carnitas.

La punta jalapeña llegó acompañada de chorizo, vegetales, elote y salsa; cuando ordenas una punta te imaginas el final de un lomo de aguja, en este caso me sorprendí un poco porque su versión de punta es puyazo, el cual es de mis cortes favoritos así que, seguí adelante, la carne era una delicia, suave, jugosita y en su punto de cocción perfecta y la salsa jalapeña tenía un picor relajado que permitía disfrutar el sabor del jalapeño y la carne, un 10.

El Mar y Tierra un tercer plato de buen aspecto, unas 8 onzas de lomito de aguja grillado, vegetales al vapor, camarones, elote y papa asada, los vegetales sin más que contar, la carnita bien asada y en su punto (todo lo pedimos entre término medio y ¾) rosada, jugosa y suave y los camarones asaditos estaban perfectos también, aquí me animé a probar el chilmol de tomates que ponen y estaba bien preparado y le daba frescor a cada bocado.

Por ultimo el flan de caramelo, este plato sin duda es el que tiene mas margen de mejora, no es feo, pero le falta la delicadeza y cremosidad, el dulce por otro lado es suave y eso en estos tiempo siempre es bueno.

La verdad es que la parrilla de La Brasería es más que precisa, los términos de las carnes llegaron perfectos, las porciones son respetables, los cortes son de buena calidad y llegan jugosos y calientitos a la mesa, el servicio es expedito y es un sitio al que si venís tenes sí o sí que regresar. Red Fork otorga 6 Tenedores Rojos a La Brasería en esta visita, esta será la nueva cancha de los asados sin duda.

Para los que preguntan los precios: empanadas de res 6.75, anticuchos 6.5, punta jalapeña 18.75, ribeye 26.5, mar y tierra 22.5 y flan de caramelo este precio se los debo, no me recuerdo.

3 comentarios en «Un steakhouse imperdible La Brasería»

  1. Excelente ha mejorado constantemente, me encanta el fondue de camarones como entrada y un mar y tierra para continuar,.acompañado de una cerveza Corona bien fría siempre, recomendado 👌

    1. Excelente servicio, amables y muy atentos, al menos los platos que pedimos estaban riquísimos, habrá que venir a degustar los demás.
      Buenísima recomendación de un Amigo y hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *