DESAYUNO-ANDO en La Pampa el Volcán

Vamos con nuestra sección Desayunuando, que dedicaremos a sitios para esa comida tan importante del día: desayunar! Y empezamos con La Pampa Argentina El Volcán, cuando contamos nuestra idea de hacer esta sección varios amigos nos propusieron este sitio y la mañana del pasado domingo nos dejamos venir.

El lugar es impresionante, un restaurante bien montado con una terraza espectacular con la capacidad para más de 100 personas y una vista magnífica a la zona de Santa Tecla, de entrada sentía que estaba en un buen lugar.

Cómo llegamos temprano, tomamos una mesa a la orilla de la terraza, pero pasaditas las 9:00 ya sólo quedaba una mesa, la afluencia es buena; ordenamos algunos ítems del menú y un par de pupusas sueltas, nuestro mesero Francisco nos dio una amplia explicación del menú y nos comentó que todos los desayunos incluyen un jugo natural pequeño y café con refill, salsa de tomate rojo y verde y pan calientito.

Llegaron los desayunos y lo primero a decir es que verdaderamente se parecen a los del menú, es decir, no te dan garabato, el desayuno típico con huevos estrellados, un chorizo, plátanos fritos, aguacate, frijoles fritos y queso, buen inicio; los frijoles bien refritos y el chorizo jugoso.

Pupusas a Caballo un desayuno de buen ver con dos huevos estrellados montados en dos pupusas de tu elección acompañado de plátano frito curtido y salsa; las pupusas medianas y bien llenitas, los huevos que ordenamos tiernos tenían la llema jugosita y bañaban las pupusas, delicioso.

El Desayuno de Omelette que ordenamos con tocino y que acompañan con papa hash brown, el tamaño de la omelette buena y el corte alto más o menos dos centímetros, el huevo tenía suficiente aire para formar una omelette robusta pero consistente y la cocción ideal; para mi gusto le faltaba un poco de jugosidad interna, pero de sabor 10.

Pupusas de queso con chicharrón que pedimos aparte de los desayunos, lo más importante a destacar era el relleno; La Pampa el Volcán las rellenan sin miserias, en cada bocado llevas un montón de queso o chicharrón, le pusimos la salsa roja que ponen en medio y fue un boom exitazo.

Huevos divorciados, huevos estrellados montados sobre dos tortillas de maíz uno con salsa de tomate verde y otro con salsa de tomate roja, plátanos fritos, frijoles molidos y queso; la tortilla se miraba un poco rota un detalle estético que puede mejorar, pero las salsas de tomate, ambas eran un lujo y la yemita tierna era un plus a la experiencia.

Quedamos impresionados con los desayunos de La Pampa el Volcán, los precios son razonables y hacen honor a las fotos del menú, el servicio es expedito e incluso cuando el sitio se llenó todo siguió fluyendo en nuestra mesa, incluidos el refill de los cafés que llegaban sin pedirlos. Red Fork otorga 7 Huevos Rojos a los desayunos de La Pampa El Volcán en esta visita. Y felicitamos a Francisco nuestro mesero que se mandó en todo momento en su servicio.

Para los que preguntan por la ubicación (click aquí y wase te lleva) y los precios: pupusas 2, típico 10, pupusas a caballo 8.5, huevos divorciados 8, omelette 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *