Hace varios años hicimos un ruta de foodtrucks y nos encontramos de todo, muy bueno y muy malo; entre lo mejorcito que encontramos estaba el camioncito de Chirpy´s dedicado a la cocina mexicana, por lo que desde que vi el rótulo de un sitio con su marca, abierto en el Centro Comercial La Capilla, me propuse ir.

Llegué al mediodía entre semana, el lugar es un sitio pequeño con una barra amplia de cocina y una fila de mesas con una butaca a la pared; los colores de la marca son vivos y en su mismo slogan dice: Chirpy´s Mexican Street Food, es decir, algo así como comida mexicana callejera, lo que suele asociarse a los sabores intensos de la comida típica de CDMX; de entrada todo se miraba y sonaba bien.

Descargamos el menú a través del QR que tenían en la mesa y después de chequearlo minuciosamente y preguntar lo pertinente a nuestra mesera, ordenamos unos nachos, unas tostadas, un guacamole y tres órdenes de tacos pastor, birria y mixto (pollo y res). Así nos fue con la comida.
Empecé por el Guacamole & Carnitas, que estaba de buen ver, un bol de barro lleno de guacamole que elaboran en el momento y que coronan con trocitos de carne de res, servido con cuatro tostadas de maíz; lo primero a desatacar era el buen tamaño de la porción y después lo cremoso del aguacate, de sabor un poco pasadito de limón, pero de allí todo delicioso.

Las Enchiladas son dos especímenes en tortilla de maíz mexicana bien crujiente, con frijoles fritos, lechuga, queso, crema, aguacate y pollo, la tortilla crujiente, los frijoles fritos son los protagonistas de estas enchiladas, que tienen un sabor fresco aportado por la lechuga y el especiado del pollo adobado, muy bien este plato.
Las órdenes de tacos que sirven en Chirpy´s traen 4 unidades y como plato usan unas pequeñas latas de panadería en un papel con sus logos, se miran muy bien, dan una idea que viene algo bueno. Decidí empezar por Los Pollones, con pollo adobado cuyo sabor especiado es firme pero suave, la carnita de res también estaba suave y de buen sabor, hasta aquí todo muy bueno o excelente en Chirpy´s.

Los tacos de birria eran cuatro especímenes acompañados de caldito. Aquí tengo que decir que muy poco caldo ponen por orden, me hizo falta chopear los tacos en el caldo, diciendo esto, la carne de birria estaba suave y húmeda junto a su cebollita, cilantro y el caldito me pareció una verdadera delicia, mis favoritos; tanto así, que al publicar esta reseña, ya volví por una orden de estos.

Lo último que pasó por la guillotina fue la orden de pastor, el adobo de los tacos es un 10, si bien es cierto extrañé el sabor del asado típico del pastor (porque esta carnita se nota que fue cocinada a la plancha), quitando esto, la carne bien llenita de adobo y con el sabor de los chiles secos propio del pastor, delicioso y absolutamente repetible.

Terminamos sorprendidos de la comida de Chirpy’s, es un lugar con precios razonables, el aspecto de sus platos es colorido y apetitoso, sus sabores son dominantes y claros, es comida callejera? no lo creo, le falta grasita y desorden para eso, pero esto no es malo, porque la sensación que te da su comida es que rebasa tus expectativas. Red Fork volverá, pero en esta visita 6 tenedores rojos para Chirpy´s.

Para los que se preguntan los precios y ubicación:
Guacamole y Carnitas $ 6.95
Enchiladas $4.95
Los Pollones 5.95
De pastor 5.95
Birria $6.95