Los restaurantes de sol y playa también tienen sus nominados para la 4ta Gala de la Gastronomía, este año tenemos a Covana Kitchen del Hotel Puro Surf, Pargos de Ocean Grill y Pelícanos del Hotel Atami.
Covana Kitchen

Covana es un restaurante de playa que se ubica en El Zonte, una pequeña ensenada con una playa espectacular y una vista de lujo, el restaurante pertenece al Hotel Puro Surf. Covana funciona en un rancho de paja, pero de diseño moderno, con mucha luz y brisa, el decorado sobrio está bien pensado, así al pasar la puerta, sabes que estás en un sitio de primera, por lo que las expectativas suben al no más entrar.

El menú es una mezcla de la cocina salvadoreña de siempre, con técnicas o ingredientes modernos, que despiertan la curiosidad de inmediato. Desde el punto de vista de la gastronomía, se nota que los platos son bastante trabajados y con una técnica depurada; los montajes son atractivos y los precios son razonables, van más allá de los clásicos platillos playeros y no temen explorar nuevos sabores y texturas.

Se puede empezar por unas tostadas de pulpo adobados, en donde la cocina se trae hasta la playa la tradicional técnica de adobado de la zona de los Izalcos, los camarones chacali, el pescado relleno son ítems imperdibles de su menú.
Pargos The Ocean Grill

Restaurante y Hotel PARGOS THE OCEAN GRILL inició operaciones en el año 2020, con el campeonato de Surf ALAS LATIN PRO a puerta cerrada; no obstante, fue hasta el 26 de diciembre del mismo año que abrió sus puertas al público en general, con la celebración del evento de lanzamiento.

Nace bajo la idea de dos emprendedores, una mujer luchadora de playa el tunco y un hombre visionario de la misma localidad, ofreciendo una novedosa y original opción gastronómica enfocada, sobre todo, en los mariscos a la parrilla, concepto que surgió durante la pandemia del COVID-19. Aunque el pargo a la parrilla es el plato consentido de la cocina, su ítem más popular es el famoso ¨kraken¨, un platillo de pulpo a la parrilla con papas roca y vegetales, que simula la escultura de la entrada.

Su compromiso por brindar toda una experiencia se puede ver en el servicio y en estilo de los nombres de los platillos, como los Coyoles de Mar, el Pala Family, Ta Yuca, el Pacoyo, El Pecho Rayado, Sukirones, La Tunca y El Kala-Maron.

Pargos cuenta con una privilegiada ubicación frente al mar y mas aun, frente a una de las mejores olas de surf “La Bocanita” en Playa el Tunco, con un acceso a la playa que es prácticamente como estar a la orilla del mar. Cada atardecer ofrece los mejores colores que iluminan sus mesas. La decoración del lugar está inspirada en la playa y la pesca, mientras disfrutas de la experiencia de tener tus pies en la arena. Sus instalaciones, de primera calidad, ofrecen además a sus clientes un amplio parqueo, el restaurante cuenta también con un hotel boutique de 4 habitaciones privadas con terraza y piscina, todo rodeado de una espectacular vista al océano.»
Pelícanos Restaurante

Pelícanos abre en diciembre 2016 como una nueva oferta gastronómica ubicada en el peñón de Atami, un saliente de roca sobre el mar de exuberante belleza natural, ubicado en el KM 49 de la carrtera del Litoral. Su menú, con especialidades con influencia Latina y Mediterránea, fue elaborado en conjunto por los propietarios del restaurante y miembros del staff, compuesto en su mayoría por personal de la zona. Sus platos icónicos son el Pescado Asado al Romero, el Pulpo Asado y el Coctel Pelícanos (una fresca combinación de todos los mariscos del menú).

El restaurante, de diseño contemporáneo y un ambiente vanguardista y relajado, emula las alas abiertas de un pelícano a punto de alzar vuelo sobre el océano. Tiene una capacidad para 170 personas y un amplio parqueo privado. Cuenta con tres niveles de terrazas y ofrece una espectacular vista al mar de 180 grados, desde prácticamente cualquier ubicación o mesa.

Como expresa su fundador, Pelícanos es más que un restaurante con buena comida, es una experiencia que intenta crear momentos especiales que conjuguen vista, comida, ambiente y atención, con la idea de fijar en la mente de sus clientes los momentos vividos allí. Lo anterior, es fácilmente constatable al observar a la gran cantidad de comensales que suelen capturar en imágenes y videos, la experiencia de este lugar, caracterizado por preciosos jardines, impresionantes vistas, deliciosos platos y una pasión por el buen trato de los ingredientes que componen el delicioso menú de este spot de mariscos.
