Recientemente, un buen amigo me habló de un sitio de comida 100% italiana que podía interesar al blog y sus comonautas; después de escuchar un rato la descripción de los alimentos, decidimos tomar camino.

Es un poco difícil de llegar y solo tiene dos parqueos por lo que, a los que se animen les recomiendo llegar en Uber, porque el lugar queda a la orilla de la calle que va de Santa Elena a la Cima y no se puede aparcar enfrente. Como habíamos hablado antes de llegar, nos abrieron el portón y parqueamos adentro.

El sitio es verdaderamente modesto, como un comedor y en la entrada te recibe Gaia, quien nos dedicó la mejor de las sonrisas y nos acomodó en una mesa; la sencillez del lugar es indiscutible, pero después de conversar con Francesco, el chef 🧑🍳 y Gaia su hija, ambos italianos, decidimos proseguir.

Francesco nos contó que es oriundo de Calabria y que, después de casarse con una salvadoreña, decidió visitar nuestro país de vacaciones y se terminó quedando un tiempo, en el que cocinó en algunos lugares salvadoreños, después se fue a Estados Unidos y volvió hace un tiempo y decidió abrir en su casa el restaurante Angolo d’Italia, (que se traduce como Rincón de Italia). Si se animan a venir, aquí les dejamos el WhatsApp del restaurante para que puedan coordinar su llegada 6184-3144.

Empezamos con un Affettato Misto (rebanado mixto), un plato con cortes de embutidos artesanales elaborados en casa Capocollo, salsiccia, porchetta 🐖 y guanciale 🐷, el sabor umami al tope y un toque de ese sabor clásico de los secos artesanales llenaba tu paladar, buen inicio.

Después, llegó el turno del Vitel Tonnè, una especie de carpaccio de porchetta con una salsa blanca de atún, la porchetta 🥓 de sabor suave quedaba muy bien con el sabor de la salsa, que era más bien un aderezo con mayonesa y atún; la verdad le tenía poca fe a este plato, pero reconozco que la combinación de sabores resultó sabrosa.

Después llegaron los Ravioli en salsa rosa, unos ravioli bien rellenos de ricotta y espinaca, elaborados con pasta artesanal y bañados con salsa de pomodoro 🍅 y crema;el relleno de sabor suave y la salsa bastante sencilla, éste tal vez sea el plato promedio que recibimos.

Luego pasé al fettuccine a la carbonara, el plato que más esperaba probar porque en todos lados lo preparan con tocino 🥓, pero aquí usa guanciale (una especie de panceta de cachete de cerdo 🐷) que es el ingrediente con el que se prepara la receta original; la pasta artesanal delgada y el sabor del 🧀, la pimienta y el cachete estaba delicioso, quesudito y apenas picante, delicioso.

Por último, fui al Filetto 🥩 al Pepe Verde, un filete de lomito de res 🐄 con salsa blanca con granos abundantes de pimienta verde, acompañado con papas 🥔 y arvejas; aunque extrañé un toque mayor de suavidad, la carne estaba jugosa y en su punto, la salsa es una absoluta maravilla llena de sabor a pimienta y una sutileza en el picante, las arvejas suaves y las papas perfectas, éste es un plato que quieres repetir de inmediato, buenísimo.

Cierto que el lugar puede mejorar y es difícil de llegar, pero si se animan a contactar con ellos se pueden llevar una grata sorpresa con la comida. Red Fork otorga 4 Tenedores Rojos al Angolo d’Italia en esta visita.

