Pocos lugares recién abiertos revolotean tanto como Capt Cook, un lugar que opera en El Tunco y que se dedica especialmente a los platillos con atún, cada pescado es atrapado con anzuelo y llega fresco de la cocina de Capt Cook a tu plato. Su Chef es Mario Chinchilla, quien cocinaba en Boca Boca, por lo que la expectativa era alta. Llegamos al final de la tarde un domingo y nos explicaron que no tenían todos los ítems del menú ya que habían tenido una jornada llena y que un par de platos no estaban disponibles. El menú tiene 6 items así que pedimos los 4 disponibles y un par de Regias para la “C” y el calorcito.

El sitio es un barra con un par de mesitas, es más un puesto que un restaurante y su barra funciona como tal; es decir, te sentas en sillas altas al frente de quien cocina y podes conversar con el chef mientras prepara tus alimentos, el lugar es más que relajado y el equipo de cocina viste camisetas y pantalones cortos y bromea con los clientes habituales, buen ambiente, PERO todo apegado a lo profesional, la cocina impecable, incluso mientras cocinan, notas que mantienen todo limpio y organizado, se nota que quien prepara tus alimentos sabe lo que hace.

Empecé por las Tostadas de Atún Clásicas, dos tortillas tostadas con trozos de atún, guacamole, pepino baby, cebolla moradas, salsa de soya y ajonjolí, sirven las tostadas prácticamente sin decoración, pero los sabores son claros en el paladar, atún y guacamole gobiernan el escenario en cada bocado, que se interrumpe apenas por el sabor fresco del cilantro y el pepino baby, deliciosas.

Tostadas de Camarón, dos tostadas de camarones hervidos, ensalada fresca, salsa verde de menta y semillas de girasol, las tostadas crujientes con bastantes camarones y una ensalada de tomate, uva y pepino con una salsa bastante líquida de menta, tenía un sabor bastante fresco y sin duda, es una gran opción para quienes buscan comida saludable de buen sabor.

Ceviche de Atún con trozos de atún con coco, aderezo ponzu, naranja, pepino y maní tostado, este lo sirven en un bol y se aleja del tradicional sabor del ceviche, ya que el ácido y el picante están apenas invitados a la fiesta, el ponzu tiene ese sabor cítrico delicado que se refuerza con los tropezones de los trozos de naranja y el coco procesado le da un dulzor diferente, que matiza bien con los trocitos de atún, innovador sin duda.

Las tostadas de Atún Mayo de Hormiga, este es el ítem que más despertaba mi curiosidad, desde mi última visita a Colombia no había probado las hormigas culonas (así les dicen a las chicatanas por allá) así que tenía curiosidad, el chef nos comentó que trae las chicatanas de México y que va preparando poco a poco su mayonesa, la que pone en las tostadas con atún, cebolla frita; el suave sabor a tierra de las hormigas se destaca en el aderezo, que combina magnifico con el atún, un 10 de cierre.

El estilo del sitio es más que informal, la comida es fresca y las recetas están bien pensadas, extrañé un poco más dedicación en el emplatado, pero entiendo que el estilo del sitio está acorde con lo que ofrecen, además los precios son bastante accesibles, su ítem más caro cuesta $ 10.00, así que aquí pueden esperar precios razonables, mariscos frescos, comida rica y una experiencia diferente. Red Fork otorga 6 Tenedores Rojos a Capt Cook en esta visita.

Para los que preguntas los precios, las tostadas 8 y el ceviche 10.