Terminamos en Le Croissant

En nuestra sección desayunoANDO nos recomendaron visitar Luz Negra, un café en la plaza central de Millenium Plaza y decidimos poner la brújula apuntando directo allí; el lugar es impresionante, una gran plaza abierta con una estatua hermosa en la que parecen medir fuerzas un toro y un oso, un ajedrez gigante con el que se puede jugar y una fuente que rompe la naturaleza rígida del lugar.

Pero sorpresa, el café estaba cerrado porque tenían una especie de té y no estaban atendiendo más personas que las invitadas, así que buscamos otro lugar y aunque nunca fue un lugar de mi gusto nos tocó terminar en Le Croissant .

El sitio que tiene Le Croissant en esta plaza está muy bonito y las sillas más que cómodas, llegamos y nos prepararon una mesa para la familia; el menú está impreso en los manteles de papel sobre la mesa, de entrada nuestra mesera, Rocío, nos ofreció café ☕️ lo que como ya hemos dicho, varias personas agradecen en el desayuno como combustible para iniciar el día.

Después de revisar el menú, elegir nuestros platos y recibir el café ☕️ calientito y muy sabroso por cierto, nos decidimos a esperar nuestros sagrados alimentos. Ojo: los desayunos incluyen café, pero si quieres refill ilimitado cuesta $0.55 adicionales.

Empecé por el Croissant Oeuf Avocat, un plato que se miraba rico, colorido y abundante; un bollo de masa de Croissant 🥐 relleno de huevo 🥚 aguacate 🥑 y jamón con un bol de frutas de acompañante, el pan es una especie de rollo de hojaldre rebanado y después horneado con un aspecto dorado inmejorable, con una suavidad y ligereza de otro mundo, verdaderamente delicioso y más que recomendado.

Después pasé al Nid D’Oeuf (nido de huevo) el menú describe huevos 🥚 pochados sobre nido de hash brown con aguacate 🥑 acompañados de frijoles y plátanos 🍌 fritos; los huevos 🥚 pochados en su punto, los plátanos bien maduros y dulcitos y los frijoles ricos, un plato que se puede repetir; y solo por una cuestión de congruencia, no vimos nada que tuviera aspecto de nido en el plato y eso se puede mejorar haciendo el hash browne directo en la plancha.

El Le Classique (el equivalente al típico) con huevos estrellados🍳 frijoles, tomatada, plátano frito y queso 🧀 , el plato se miraba un poco monocromático, pero todos sus componentes estaban muy bien, la yemas tiernitas, los frijoles sabrosos y los plátanos en su punto, la tomatada buenísima y el pan 🥖 como debe ser, suavecito; otra gran opción del menú.

Duo de Tartines Avocat Tomate, son dos tostadas de pan 🥖 con huevos pochados y algo más de lo necesario de arúgula y lechuga frisee, las tostadas, una de aguacate 🥑 cremoso y los huevos 🥚 tiernos por dentro y la otra con un poco menos memorable con rebanadas un poco toscas de tomate de cocina que no quisimos comer; este plato fue por mucho el menos memorable de la orden.

Por goloso pedí un pan con chocolate, es un Croissant 🥐 con chocolate 🍫 así como para cerrar con broche de oro la comida y fue un éxito en la mesa, todos agarramos un pedacito de un pan 🥐 maravilloso, de aspecto sencillo como el que más, pero simplemente perfecto, con un dorado ideal, muy ligero y esponjoso, como el hojaldre debe ser y con el sabor delicioso del chocolate 🍫 y la mantequilla 🧈 bailando en el paladar. Gran cierre, tan bueno que pedí otro.

Después de pasar de lado de Le Croissant celebro que nuestra primera opción estuviera cerrada, el desayuno fue muy bueno, el café un 10, el pan con chocolate fue la cereza del pastel, los precios razonables y el servicio de Rocío más que notable. 6 huevos rojos a Le Croissant en esta visita.

Para los que preguntan los precios allí queda la factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *