Marimba en el desayuno de Típico de la Villa

Seguimos desayunoANDO en familia y esta vez, llegamos a las puertas de Típicos de la Villa, ubicado justamente frente a la entrada del Club Tecleño, una cuadra después de Pizzería La Clásica.

Elegimos este lugar sin tener ninguna referencia y esto, porque encontramos en Instagram su publicidad, en donde cuentan que los fines de semana, a la hora del desayuno, tienen marimba en vivo; así fácil me ganaron con esta ecuación de típicos y marimba y enrumbamos a Tecla.

Llegamos antes de las 9:00 AM y estaba a punto de iniciar la marimba, nos acomodamos y nos dejaron el menú, varias páginas en fotocopias engrapadas, otra con las pupusas y otras con los combos; aquí encontramos el primer punto de mejora, porque el tema es un poco confuso.

El lugar es cerrado, cuenta con aire acondicionado y con grandes ventanales que dan al parque, no parece un lugar típico, pero todo está en su lugar y el sitio está más que bien montado. Los desayunos incluyen refill de café ☕️ y tienen opción de café de olla, con canela que por cierto estaba delicioso 😋.

Pudimos ver que tenían pupusas de 4 masas: arroz 🌾 , maíz 🌽 , plátano 🍌 y yuca, así que decidí ir por allí, aunque en la mesa optaron por varias de las opciones del menú, no todos estuvieron contentos con su plato, pero los más felices de la mesa eran los que pidieron el desayuno Las Panchitas y los que nos fuimos por el lado de las pupusas.

Lo primero que llegó a la mesa fueron las pupusas de masa de plátano 🍌 rellenas de queso 🧀 y frijoles, las hacen de plátano neshne (como dicen en mi pueblo, aunque no sepa cómo se escribe) algo entre sazón y maduro; francamente fueron un gran descubrimiento, cada bocado era como un desayuno completo, el plátano 🍌 apenas dulce quedaba perfecto con los frijoles y el queso 🧀, totalmente repetible.

Las pupusas de arroz 🍚 estaban bien pupusuditas, el chicharrón bien frito y el queso 🧀 derretido, la masa delgadita y luego que ví la salsa de tomate 🍅 bien espesita decidí ahogar mi pupusa en ella; gran decisión, la salsa estaba sabrosa y la experiencia subió de nivel.

De último me quedaron las pupusas de yuca, aquí si nos quedaron a deber, imagino que la masa debió estar bien suave y se extendieron en la plancha y quedaron grandes y delgadas, francamente no me gustaron, pero seguro fue mala suerte y otra textura de la yuca nos hubiera producido un final muy distinto.

El desayuno las panchitas pasó a mi mesa y lo primero a destacar fueron los frijolitos refritos, que estaban en su punto, plátanos 🍌 bien maduros, dulcitos, los huevos 🥚 en el punto y la tomatada 🍅 rica, todo bien en este plato.

Sin duda el ambiente es más que agradable en Típicos de la Villa, sin saber mucho de música la marimba me pareció bastante promedio pero le pone un gran toque al desayuno; el servicio es amable, pero se nota que les falta experiencia, lo que seguro irá mejorando, por nuestra parte es un hecho que volveremos por las pupusas de plátano 🍌 que son otro nivel. Red Fork otorga 5 huevos 🥚 rojos a Típicos de la Villa en esta visita.

Ojo los fines de semana tienen una primo de desayunos de 3×2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *