Bien Casa Flamenco Suchitoto

Recientemente preguntamos a los comonautas del blog recomendaciones de lugares para desayunar fuera de San Salvador y, uno de los más propuestos, fue Casa Flamenco🦩 Suchitoto; ya habíamos escuchado algo de este sitio y decidimos dejarnos ir.

El lugar queda justo a un costado de la iglesia, así es más fácil llegar. Si se animan a venir y no conocen el pueblo, el Waze los trae sin problema, la casa por fuera se mira amplia, pero por dentro a decir verdad es un poco más pequeña de lo que me imaginé.

Es una casa 💒 antigua típica de Suchitoto, paredes de adobe, corredores con techos altos y el patio central, la modalidad es Farm to Table (de la granja a la mesa) ya que en el patio, cerca de las mesas, tienen sembrados varios de los productos con los que cocinan: arúgula, cebollín, berenjenas 🍆y espinacas🥬 por mencionar algunos.

Julio, nuestro mesero, nos llevó a una mesa y nos contó un poco la temática del restaurante. Los desayunos incluyen café ☕con refill y jugo de naranja 🍊 (no natural), así que recibimos nuestro café ☕ y ordenamos 4 ítems de su carta.

Empecé con el Skillets 🍳Flamenco, una cazuela con dos huevos 🥚 estrellados salsa🍅 criolla, papas fritas 🍟, tocino🥓, plátanos🍌 fritos, crema y frijoles fritos; la cazuela rellena de papas🥔 fritas en corte de paja ahogadas en la salsa criolla cubierta por dos huevos 🥚estrellados, con la yema líquida, excelente inicio del desayuno.

Después, pasé a los Huevos al Gusto: dos huevos🥚 como te gusten, plátanos🍌, chorizo, frijoles fritos, queso fresco🧀 y salsa criolla, los huevos estaban en su punto y los coronan con paprika 🌶️, sésamo negro y bien sazonados, los plátanos🍌 fritos maduros y dulcitos, el queso rico; el único detalle talvez es la cocción del chorizo que se había pasado un poco.

Después, el Omelette de Espinacas🥬, el tono amarillo sin tropiezos anunciaba la cocción ideal del omelette, el huevo🥚 estaba espectacularmente jugoso (la palabra usada en la cocina para este término es babé, huevo jugoso y de color amarillo parejo, sin sobre cocimiento) bien rellenos de queso 🧀y espinacas🥬, seguro que cosechadas en casa, cada bocado de este omelette una delicia.

Para no quedarme con la curiosidad, agregué al pedido una pupusa de queso de maíz, que llegó con su salsa y curtido, de buen tamaño y con bastante queso🧀, aunque tenía un poco más orilla de la esperada.

Último: el Waffle 🧇 Gluten free, teníamos alguien en la mesa alérgico al gluten que ordenó éste al solo verle en el menú, un waffle 🧇algo cholo dividido en 4 partes, que elaboran con avena y leche 🍶de almendras acompañado con miel 🍯 de agave, frutos rojos y un cóctel de frutas 🍓🍍🥭🍉🍎, me sorprendió un poco el sabor del waffle y la textura agradable, la miel de agave es una especie de almíbar de sabor suave que queda bien y la fruta fresca, muy buen cierre.

Nos sorprendió Casa Flamenco🦩, el servicio es expedito 🏃y amable, los precios razonables y los sabores muy bien desarrollados, venir aquí está más que recomendado. Red Fork otorga 6 huevos rojos a Casa Flamenco Suchitoto

Después de pagar aprovechamos para visitar el museo en la espectacular Casa de Alejandro Cotto. Dejamos el ticket del restaurante para quienes quieran ver los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *