La Querencia, se dejó querer

Seguimos acatando las recomendaciones de los gastronautas de la tribu del blog y nos dejamos ir en busca de La Querencia, la buscamos en el Waze y nos llevó directo; el sitio queda justo sobre la Carretera Panamericana, apenas pasando el desvío de Opico, inmediatamente al bajar del paso a desnivel, así que si al ir bajando del nuevo puente pispileas te pasas, de modo que buzos con eso.

El lugar es bien grande y se ve desde la carretera, es amplio con un techo alto de unos seis metros, en la entradas a mano derecha un pequeño mercadito en donde tienen frutas 🍇 🍉 🍎 verduras 🌽 🍅 🌶 algunas especias 🌿 e incluso carnes de res y de cerdo 🥩 🍖.

El desayuno es bajo la modalidad de comida a la vista y tienen un escaparate con lleno de platos típicos caseros, tras el mostrador lleno de bandejas, un pequeño ejército que va llenando cada plato con lo que tú quieras.

Chorizos de tuza, chicharrones, costilla entomatada, rellenos, pipianes con crema, huevos 🥚 con tomate 🍅,entomatada, huevos estrellados 🍳,huevos picados, casamiento, frijoles fritos y guisados, huevos estrellados, tamales 🫔 de gallina 🐓 de sal y de azúcar, tamales de elote 🌽, plátanos fritos, plátanos guisados y podríamos seguir mencionando platillos pero les anticipo qué hay más de los mencionados aquí.

Se nos olvidó fotografiar el ticket y cómo los precios son por porción, nos es difícil decir cuánto cuestan, pero seguro se pueden hacer una idea si les decimos que éramos 6 personas y pagamos $ 34.50 incluyendo 5 cafés y 2 botellas de 500 ml de jugo de naranja 🍊 natural; los cafés ☕️ aunque se llevan en la bandeja desde el bufete incluyen refill y un mesero de La Querencia pasa con picheles entre las mesas ofreciendo más constantemente.

Unos minutos después, empezó a sonar la marimba 🎶 con tres músicos acompañados con un contrabajo 🎻, la verdad que le dieron un gran toque a la mañana, tanto que nos cambiamos de mesa y nos quedamos un rato más disfrutando de la tocada.

Los sabores de sus alimentos son más que buenos, su menú es casero como los que comes en casa de la abuela 👵, las porciones están grandecitas y se pueden ordenar Pupusas al gusto, en la mesa todos quedamos con ganas de regresar y terminamos pasando por algunas guayabas y mangos 🥭 al mercadito. Red Fork otorga 6 huevos 🥚 rojos a La Querencia en esta visita que, quedamos invitados a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *