Como Foodies y bloggers de gastronomía, nos gusta combinar contenido de todo tipo, desde lugares populares hasta sitios de costos considerables, esta vez apuntamos a uno de los deli más exclusivos del país y nos fuimos a Verdi’s.

Se ubica en el 540 de la Calle La Mascota, en un local del centro comercial Hillside y, desde hace tiempo ⏱ unos amigos vienen insistiendo que deberíamos probar la Bistecca 🥩, que no nos íbamos a arrepentir y por fin llegó el día.

El lugar es un deli, es decir una tienda especializada en productos Gourmet, en este caso quesos y jamones principalmente europeos; tienen un par de mesas, para los clientes que prefieren algunos alimentos preparados, para los que llegan solos una barra con buenos licores y vinos en donde suele estar Emilio el chef de la casa con quien se puede conversar sobre los platillos y productos del deli. Así llegamos y ordenamos algo de beber y algunos ítems de su menú.

Para picar empezamos con un Provolone 🧀 al Forno, Verdi’s sirve una skillet 🥘 de queso provolone con tomate 🍅 deshidratado y hongos 🍄 cremini con un toquesito de aceite de oliva 🫒, llega hirviendo a la mesa y la acompañan con rebanadas de baguete, derretido y de un sabor intenso, fue un gran inicio para la jornada.

Pasamos a la pasta Calabrese, un bol con cavatelli (un tipo de pasta corta italiana que se elabora a base de sémola de trigo sin huevo), con chorizo calabrese (chorizo de cerdo italiano de la región de Calabria), la salsa a base de tomates 🍅, chile 🌶 y especias que dejan cocinar a fuego lento hasta reducir, dejando como protagonista el sabor especiado del chorizo y el picante, buenísimo.

Después llegó la reina 👑 de la comida: la Bistecca 🥩 , un filete de una libra de ribeye cocinado con mantequilla 🧈, ajo 🧄 y romero, acompañado por unas rebanadas de zuchinni y tomate asado; el ribeye estaba en su punto, jugoso y los ajos suaves, ideales para poner en el pan con la mantequilla derretida del plato, una delicia total.

Después llegó el Porchetta, un panino relleno sin misericordia con varias lascas robustas de porchetta horneada con romero, queso 🧀 provolone , cebolla 🧅 con vinagreta y lechuga 🥬, un sándwich bastante robusto y con buen relleno, en boca si bien es cierto que en la porchetta 🐷 y el queso 🧀 están los sabores dominantes, la vinagreta de la cebolla con su acidez rompían bien en el paladar, aquí hubiera apreciado un par de rebanadas de tomate para darle un poco de jugosidad al bocado; sin embargo lo repetiría sin dudar.

Aunque habíamos comido bien, decidimos activar el estómago de emergencia que todos los gordos tenemos para el postre y pedimos un tiramisu, te lo llevan en un vaso y la presentación pensé que podría mejorarse, pues aunque en la cuchara se siente un poco aguado, todo cambia en boca, el postre es increíblemente cremoso, el mascarpone se derrite en la boca, los sabores del café y cocoa son suaves y queda perfecto con el dulce moderado que ponen en la cocina, me sorprendió gratamente.

La verdad es que más de alguno dirá que Verdi’s tiene precios altos, pero cuando estábamos pagando yo solo podía pensar en regresar, así que volveremos y pronto a este lugar en donde servicio y comida van de la mano. Red Fork otorga 6 Tenedores Rojos a Verdi’s en esta visita.

Aquí queda el recibo si te preguntas por los precios.
