La Zona Rosa recientemente ha visto abrir sus puertas a Tacos Municipales, un lugar que promete reproducir la experiencia de las taquerías populares mexicanas, en donde las personas después de salir de la fiesta y antes de volver a casa, de noche o madrugada acostumbran a ir a los tacos 🌮, como para el bajón que dicen en mi pueblo.

Supimos que antes de abrir, fueron a México por el asador de trompo de pastor y la plancha redonda, esas cóncavas que se ven tanto en los tacos de calle del Distrito Federal y que aprovecharon el viaje para traerse un par de taqueros chilangos para enseñar al personal salvadoreño los secretos del verdadero pastor; sabiendo esto no cabía duda que estaría en este Fudtur de sitio étnicos.

Intentamos que la experiencia fuera 100% genuina y antes nos fuimos al cine a ver la última función de la noche de Flash ⚡️, el sitio está ubicado entre Denny’s y la Tostadería, sobre el Bulevar Sergio Viera De Mello, funciona en un garage en donde tienen una barra en la que ordenas y podés ver cómo preparan todo en la cocina, te sientas y te llevan los tacos 🌮 a la mesa. Se pueden pedir por unidad o por ordenes de 4.

En las mesas habían grupos de todas las edades, incluso una mesa con personas trajeadas que parecían ir llegando de una fiesta 🎉 y una pareja en pijama, que parecía que había querido ir por un tentempié cuando ya estaban listos para ir a la cama, todo esto con una canción del divo de Juárez como telón de fondo.

Primero llegaron a la mesa un par de Supremas que pedimos para matar la “C”, unas sodas y varias pachas de salsa con diferentes recetas y niveles de picantes 🌶.

Empecé por los tacos de pastor, que arman de carne directamente cortada del trompo y que decoran con jardín de cebolla y cilantro, la carne bien asada con ese sabor distintivo del adobo elaborado con 🌶 secos mexicanos, tomate 🍅 y naranja 🍊 agria.

Pasé a los tacos de asada, con carne de res 🥩 bien jugosa y ese sabor clásico a filete, cada taco 🌮 como los anteriores y siguientes, elaborados con tortillas de maíz 🌽 delgada con copia (es decir dos tortillas por tacos) con su carne bien jugosita.

Después pasé a los tacos de suadero, que se elaboran de pecho de res 🐄 y se sirven igual que los anteriores: dos tortillas, cebolla y cilantro 🌿, la carne de 🐮 estaba suave y jugosa, el pecho se guisa en su grasita y después se fríe en esta plancha cóncava para explotar más el sabor de la proteína, deliciosos.

Con eso que me gusta pedir cosas diferentes, pedimos también una orden de tacos de nopal con aguacate 🥑, que francamente me sorprendieron pensé que serían como babosos, pero el nopal estaba bien cocinado y lleno de sabor y el aguacate en su punto le sumaba cremosidad, tan buenos que los repetiría.

El sitio nos pareció bastante auténtico, música, sabores, incluso la variedad de clientes viene perfecto con el concepto, Tacos Municipales abren de 6 de la tarde a 2 de la madrugada, podés pedir los tacos por unidad así que, sin dudar, vale la pena venir aquí. Red Fork otorga 5 tenedores rojos en esta visita.

