La Cocina Sinaloense de La Tambora

Nos encontramos con “El Jefe”, el chef culichi de La Tambora que se vino de Culiacán 🇮🇹 a vivir a El Salvador hace casi 15 años enamorado de una santaneca y que, contando siete años atrás, decidió traer los platillos de su tierra y poner su magia en las cocinas de este restaurante único en el país, dedicado a la comida mexicana de mar, del estado de Sinaloa.

Llegamos a mediodía y ordenamos unas cervezas Supremas para la “C” y elegimos algunos ítems de su nuevo menú; el Jefe nos comentó que en abril de este año se fue a Sinaloa de viaje gastronómico a redescubrir nuevos platillos para recrear su menú , así que estábamos entusiasmados con probar los nuevos sabores.

Empezamos con los Camarones Caramelo, una fuente de camarones 🦐 tempura con salsa dulce de fusión asiática y un toque picantito, los sabores dulces y picantes son moderados y permiten disfrutar de los camarones.

El aguachile es el plato más icónico de Sinaloa y La Tambora siempre tuvo en su menú una versión clásica del plato, a la vuelta de su viaje creó dos opciones nuevas y comenzamos por el aguachile shiludo, estos camarones 🍤 príncipe cortados en mariposa, bañados en una salsa de limón, soya, chiles secos y caldo de camarón, buenísimos los sabores ahumados 💨 y picantes del chile 🌶 gobiernan la escena y cada totopo es una verdadera fiesta 🎉 .

Aguachile Hamaca, con un aguachile con base de caldo de camarón, chile chiltepe seco y ajo, la pila de los aguachiles es comerlos sobre totopos, tortillas tostadas como de nacho con una mayonesa o salsa (la tambora pone 5 opciones), entonces en el paladar así cómo vas combinando tus totopos van apareciendo directos tonos de sabor.

Aguachile de Ribeye, un filete de 12 onzas de ribeye con rajas de chile jalapeño y cebolla morada con aguachile de mezcla de salsa negra y limón 🍋, éste sí fue completamente inesperado, lo pedimos terminó medio y llegó en su punto y súper jugoso, los ácidos y picantes 🌶 bien nivelados, un plato completamente diferente.

Tostada Altata con tortilla grande tostada y crujiente con trozos de atún, camarones 🦐 aguachile, mango 🥭 sazón, cebolla 🧅 morada, jalapeño 🌶, con salsa oriental; esta despertó nuestra curiosidad, el sabor del mango refuerza el fresco del atún y la salsa deliciosa.

El tambor, nuestro favorito de siempre y que no puede faltar en todas nuestra visitas, es una torre con varias capas de mariscos, camarones 🍤 aguachile, atún en trozos, camarones 🦐 cocinados, ceviche mixto, aguacate 🥑 y cebolla 🧅 morada, bañada en abundante aguachile, es mega chola y tiene diferentes sabores que todos parecen quedar perfectos con el ácido del limón 🍋 y los picantes🌶 de sus salsas, este es un imperdible de la cocina de El Jefe, si no lo han probado es de correr aquí.

La Tambora es el único restaurante de comida sinaloense en el país, su autenticidad esta más que asegurada, sus mariscos son frescos y es una parada obligatoria para todos los gastronautas del blog que quieran sabores diferentes. Red Fork otorga 6 Tenedores Rojos a La Tambora en esta visita.

Para los que preguntan por los precios, camarones caramelo 9, aguachile de camarones 12, aguachile de ribeye 21, tambor 🥁 grande 21 y tostada altata 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *