Nero el nuevo italiano del Volcán

Nero es un nuevo lugar de comida italiana 🇮🇹 en la Plaza Volcán 🌋 en el km 16.5 al boquerón, la palabra “Nero” es el italiano de negro y su propuesta está inspirada en El Padrino, por lo que se pueden leer algunas frases icónicas de la franquicia y ver platos con nombres relacionados en su menú.

Nos encontramos con Javier Badilla, el chef, que nos fue introduciendo un poco y nos acompañó a una mesa en el segundo nivel, a la par del bar del restaurante llamado La Venganza; en lo que revisamos el menú no podíamos dejar de apreciar la naturaleza verde y exuberante que nos rodeaba, pedimos una par de cervezas Suprema para la “C” y nos dispusimos a esperar las entradas y disfrutar de la compañía.

Empezamos por la Burrata, una cazuela caliente con tomates 🍅 cherry confitados, aceite de oliva y una burrata, la cazuela 🥘 llega caliente, lo suficiente para mantener la burrata tibia y derretir apenas la parte de abajo del queso, que se desliza en la boca, dejando que lo cremoso de la burrata y el ácidito de los tomatitos 🍅 haga la magia, el plato es sencillo pero absolutamente delicioso.

Cazuela de lomito 🐄 gruyere, una cazuela con trozos de lomito de aguja 🐮 con ajo 🧄, queso 🧀 gruyere y aceite de oliva 🫒 cocinado al horno, que sirven con un ramekin de mermelada de fresa y pan tostado, excelente idea, aunque el plato se ve bastante sencillo es un bomba, el dulce de la mermelada de fresa y el umami del queso y la carne, son una combinación explosiva de sabor, arrancamos con fuerza.

Después llegó la Cazuela 🥘 de Camarones 🍤 Alfredo, camarones pequeños en una especie de salsa Alfredo con queso 🧀 parmesano, mantequilla 🧈 y ajito con pan tostado, el sabor a marisco de la salsa quesudita era suave y dejaba disfrutar de los camarones 🍤 tronadores, las entradas estuvieron buenísimas.

Por el nombre del lugar nos fuimos con un par de platos negros, El Tinta Calamari 🍝, un plato de capellini (el capellini es el espagueti más delgado, # 1) con calamares, aceite con tinta de calamares 🦑 , la pasta es negra por la profundidad del color de la salsa, el aceite le da una untuosidad en el paladar súper agradable y la pasta se desliza en la boca, éste fue sin duda el favorito del almuerzo, más que recomendado.

La pasta Al Frutti de Mare , una fuente con fettuccine, salsa cremosa tipo Alfredo con camarones, mejillones, calamares y ajo 🧄, la pasta estaba al dente, la salsa era cremosita y con bastante sabor a mariscos 🦐 y queso 🧀.

Pizza 🍕El Padrino con procioutto y bolas de mascarpone, esta pizza llegó a la mesa mostrando orgullosa sus montañistas de mascarpone, de esos platos que volteas a ver sí o sí, el jamón crudo en proporción perfecta y con el queso quedaba 10.

Aunque ya estaba dando la hora, decidí pasar al ataque por última vez con un postre, pedimos los Envoltini, dos crepas rellenas de dulce de leche y servidas con trozos de piña; el dulce es artesanal y tiene un dulce suave que permite que el paladar se relaje y den ganas de seguir comiendo, un cierre perfecto para una gran comida.

El Nero está haciendo la lucha por ofrecer sabores auténticos italianos y si les puedo remoendar un curso, la burrata, la cuazuela de camarones alfredo, el capellini con calamares y los envoltini seran una gran idea, el equipo la pasó más que bien en sus mesas. Red Fork le otorga 6 Tenedores Rojos en esta visita.

si se preguntan por los precios, burrata 15, cazuela gamberi alfredo 10, pizza el padrino 14, pasta frutti di mari 14 y pasta tinta de calamari 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *