DesayunoANDO nos llevó hasta Laca Laca de Santa Elena

Nos fuimos a desayunar en familia a Laca Laca de Santa Elena; el lugar abre las 24 horas desde los días miércoles hasta domingo, así que podes llegar tan temprano como querrás y están listos.

Nos acomodamos y nuestro mesero dejó los menús para regresar un minuto después con el café, detalle que, como he dicho en otras reseñas, se aprecia porque las personas suelen llegar al desayuno pidiendo café en vena, así que empezamos bien. Ojo: los desayunos incluyen refill de café y tienen un menú inserto en donde además te incluyen jugo y un panito dulce.

De entrada llegó una cazuela 🥘 la Sonora con un mix fundido de quesos 🧀 salsa de frijoles y chiles 🌶 fritos y tortilla de harina de trigo 🌾 en uña tortillera que las mantenía calientitas, la cazuela llega bien caliente 🔥 y nos fuimos preparando como mini taquitos 🌮, delicioso; el queso derretido quedaba perfecto con los frijolitos, un 10 de arranque.

Después llegó el turno de los desayunos y empecé por las enchilacas: tres enchiladas con tortilla de maíz 🌽 de chorizo bañadas en salsa verde, queso 🧀 rallado, cebolla 🧅 y crema, hubiera preferido el queso gratinado, pero dejando ese detalle de lado, las enchiladas estaban bien rellenitas de chorizo desmigado y la salsa verde suave contrastaba bien con el sabor, buenísimas.

Por curiosidad pedí un Taco Mañanero, una tortilla de masa de maíz 🌽 como tostada con una capa de frijoles fritos, pollo 🐥 deshilado (se puede res 🐄 y chorizo también) y queso 🧀 fundido, de entrada no se veía apetitoso, pero estaba bien pensado, el huevo venía con la yema suave que servía de salsa, gran idea para desayunar, pero por lo menos necesitas dos de estos, su precio justifica su tamaño.

Después, llegó el turno del favorito de la familia, ese que siempre pedimos y a veces más de uno en la mesa: el desayuno 🧇 Típico. Huevos al gusto 🍳 bañados en salsa ranchera, con frijoles fritos, queso 🧀 típico, crema y plátanos 🍌 fritos, la verdad TODO en el plato estaba bien, los plátanos fritos en su punto doraditos y maduros, además les dejan caer unos granos de azúcar morena y tiene estos tropezones crujientes y dulces que le dan un plus.

Los Huevos Rancheros son 2 huevos estrellados 🍳 montados en tortilla de maíz 🌽 bañados en salsa ranchera con cilantro 🌿 acompañados con frijoles fritos y aguacate 🥑, aquí lo más destacable fue la salsa ranchera que la preparan con chipotle y tiene un picante suave que vale la pena probar.

Sin duda, fue una excelente elección desayunar en Laca Laca, el lugar es un indiscutible 10, amplio y con su decoración alrededor de la tradición de la Calaca y el día de los muertos y otros detalles evidentes como los vasos de vidrio soplado con orilla azul cobalto, típicos de Puebla y de Tonalá, las tazas de arcilla que parecen de Valle de Bravo y los platos de peltre, todo pensado con la intención de ofrecerte un ambiente mexicano auténtico.

Red Fork otorga 6 huevos rojos a los desayunos de Laca Laca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *