Déjà Vu en Nau del Inter

Este título, que parece no decir nada, se refiere a nuestra última reseña del lugar de sushi 🍱 del hotel 🏨 Intercontinental, andábamos de noche por esos lares y se nos ocurrió pasar por el Inter por unos rollitos, llegamos pasadas las nueve de la noche y con algo de miedo que ya no estuvieran atendiendo, por ser día domingo.

Pasamos a Picasso, el restaurante casual del hotel, desde donde atienden Nau (según entiendo a partir de la pandemia) y a pesar de que al llegar te ponen el menú de Picasso, pedís el otro y te llevan el menú de Nau; empezamos a ver su oferta y aunque tenía bastante de no venir me parece que el menú está suspendido en el tiempo ⏱, me pareció ver los mismo rollos de antes, por lo que alguna innovación se agradecería. Acotando eso, nos dispusimos a pedir algunos rollos.

Elmer nuestro mesero, nos recomendó pedir una combinación y nos fuimos por la Nagoya, que contiene 4 sopas miso, 4 rollos y 5 pares de nigiris, así elegimos los siguientes rollos: Nagiri Spicy tuna 🐟 roll, Dinamita roll, Kasumi roll, Crepúsculo roll y nigiris 🍣 Sake de salmón fresco, dos Maguro atún rojo, Salmón ahumado y uno de Tobiko Rojo.

Después de recibir un par de sangrías 🍷, nuestro mesero dejó en la mesa nuestras sopas 🥣 miso con cebollín, alga nori y tofu, excelente forma de romper el hambrita que reinaba a esa hora en la mesa.

Así llegó nuestra bandeja 🍱, el clásico puente japonés 🇯🇵 lleno del colorido característico del sushi 🍣, teníamos apetito y atacamos con todo el platote; empecé por un par de nigiris 🍣, el tobiko rojo (mi favorito del mundo mundial), un rollo de arroz envuelto en alga coronado con una generosa porción de tobiko (hueva de pez 🐠 volador), de color rojo encendido y de sabor suave. Este matiza perfecto con el arroz y a medida que vas mordiendo, los huevos van explotando en la boca, dejando un sutil sabor a mar 🌊,perfecto.

El nigiri 🍣 favorito de la mesa fue el llamado maguro (atún rojo en japonés), el clásico arroz cubierto por un delicado filete frío de atún, de sabor suave y aroma moderado, estos nigiris estaban de repetir.

Pasé a los rollos, primero el Crepúsculo Roll con anguila, cangrejo 🦀, aguacate 🥑, pepino 🥒 y salsa de anguila, de sabor moderado y con el toque dulce de la salsa fue un buen principio; le siguió el Kasumi roll, con queso crema, salmón ahumado, pepino 🥒, aguacate 🥑, camarón 🍤 y anguila, éste si fue una verdadera bomba, el toque ahumado del salmón y la cremosidad del queso daban una textura agradable, dulce y ahumado, absolutamente delicioso.

Luego probamos el maki Spicy Tuna Roll con pepino 🥒, aguacate 🥑, huevos de tobiko rojo, cebollín, atún 🐟 y mayonesa picante 🌶, las huevas de pez volador no las sentí por ningún lado, pero reconozco que el maki estaba delicioso, bastante fresco y con un picante moderado, muy agradable.

Por ultimo el dinamita con camarón 🍤, aguacate 🥑, masago, pepino 🥒, cangrejo 🦀 y mayonesa picante 🌶, este rollo también tenía buen sabor, el masago que son las huevas de capelán (pez de agua frías) que aportaban un suave sabor a mar combinado muy bien con picante de la mayonesa.

El servicio de Elmer nuestro mesero un 10, el lugar como siempre muy bien, los sabores del suchi bastante buenos, pero lo que sí extrañamos fue la talla del sushi que, sin duda, la pusieron a dieta y les ha bajado un poco, seguro esto tiene que ver con el precio que se ha mantenido fijo por mucho tiempo y que es más que accesible considerando el lugar y servicio.

5 tenedores rojos para Nau del Inter en esta visita, les dejamos el ticket para que vean los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *