Monte Fresco para el Desayuno

Buscando un sitio para desayunar y con ganas de pupusas 🫓 terminamos en Monte Fresco, una Pupusería que queda justo al pasar de Cachivaches en la carretera 🛣 que de Huizúcar lleva a Casa de Piedra en los Planes de Renderos.

El sitio queda en una segunda planta y el paisaje es espectacular, primero verde con una serie de pequeños maizales, la ciudad de San Salvador un poco más allá, la colonia Cima 3, en el medio el centro de la ciudad, la Catedral, el Palacio Nacional, Don Rúa, el Palacio de los Deportes y atrás, una muralla verde que inicia con el Volcán de San Salvador, el Picacho, La Sartena, El Cubo, el cerro de Guazapa, una seríe más de cerros de Chalate que no puedo identificar seguidos del San Jacinto y al fondo a la derecha el Chinchontepec; francamente si te quedas a pensar un poco, podes apreciar la naturaleza imponente y la fantástica geografía del país 🇸🇻.

Volviendo a la mesa, nos llevaron café a todos, una gran taza y el mesero nos informó que teníamos derecho a refill; además nos dejó una canastita con keiquitos chiquitos como para ir calentando, buen detalle de cortesía del lugar.

Pasamos a las Pupusas, que llegaron bien calientes y en un tiempo más que razonable, de tamaño más bien grande y bien rellenas, buena mano de la cocina.

Después, pasé al Desayuno con Pupusa, con un tamal de elote 🌽 (puede ser de gallina) una pupusa revuelta de maiz, crema, frijoles fritos y plátano, aquí se ve que no se andan con cosas a la hora de llenar tu plato, el desayuno es más que grande, el tamalito suave y los frijoles bien fritos.

Después las Dobladitas, tres tortillas de trigo 🌾 rellenas de jamón 🍖 y queso 🧀, con frijoles fritos, plátanos y crema, las dobladas estaban súper llenas de quesillo y otra vez, este plato estaba bien generoso, los plátanos bien dulces y los frijoles en su punto.

La ambientación del lugar podría mejorar un poco, con algunos detalles de madera y teja de barro, pero en general el sitio está bien y el servicio es bastante rápido, los platos son algo cholos y eso siempre nos gusta 😍. Red fork otorga 5 huevos 🥚 rojos a Monte Fresco en esta visita. Si te preguntas por los precios las pupusas 🫓 1.25 y los desayunos que pedimos 8.00 el de Pupusa y 7.5 las dobladitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *