Nos fuimos en familia a almorzar a Tinku, este es un lugarcito peruano que reabrió después de cerrar por pandemia y lo hizo en Plaza Mango, frente a la Hacienda de los Miranda en la colonia Sultana de Antiguo Cuscatlán. Llegamos al mediodía 🕛 en punto y sabré decir que me sorprendió que ya había gente, tomamos una mesa y empezamos a revisar el menú.

Nos llevaron la bebida 🍻 y procedimos a esperar, el servicio francamente fue lento y estábamos considerando retirarnos, pero pensamos que ya habíamos esperado lo más y que la comida estaría por llegar.

Aquí les dejo las impresiones de lo que alcancé a probar: lo primero fue el Tiradito de Ají Amarillo, los filetes crudos de pescado 🐟 pensaría que corvina, estaban sumergidos en la salsa de 🌶 adornado con granos de choclo (elote 🌽 peruano de granos gigantes) y camote dulce, la salsa ácida, picantita y cremosa, una delicia 😋 absoluta.

Después pasé a los anticuchos, Tinku sirve tres mini anticuchos de corazón de res 🐄 rebosados en adobo anticuchero (parecido al pastor mexicano) sobre papas 🥔 fritas, los trocitos delgados de corazón ♥️ estaban suaves y con un fuerte y sabroso especiado del adobo, buenísimo.

Después, pasé al ceviche de pescado con chicharrones de camarones, una porción generosa de corvina (de unas 8 onzas) adornado con camote, choclo y un pincho con camarones 🍤 empalizados, la frescura del pescado 🐟 indiscutible, el sabor de la leche de tigre 🐅 era suave, con su picante 🌶 moderado y un sabor ácidito que te daban ganas de seguir comiendo.

El lomito saltado llegó bien calientito a la mesa, trozos de lomito de aguja, papas 🥔 fritas, arroz y un ramekin de salsa de carne extra, este plato es hijo de la fusión de la cocina peruana 🇵🇪 y la china 🇨🇳 y se prepara a altas temperaturas en un wok, con un toque de vino tinto y sillao (salsa de soya), la carne 🍖 estaba jugosa, suavecita y llena de sabor.

Pedimos otras cosas pero éstas fueron las que probé, cierto es que esperamos demasiado pero mi impresión es que tuvimos mala suerte y que llegamos en mal momento, porque la comida que recibimos estaba bien rica y con los sabores de Tinku quedamos más picados de regresar.

Red Fork otorga 5 Tenedores Rojos a Tinku en esta visita
