DesayunoANDO con Los Lechones de Lucía

Por sugerencia de un gastronauta del blog, nos fuimos a desayunar a Los Lechones de Lucía, un restaurante ubicado a unos 4 kilómetros antes de llegar a Suchitoto.

Es una casa 🏠 de campo hermosa, que se nota que ha pasado sus abriles y que la mantienen bien cuidada, las mesas están en los corredores de la casa y en pérgolas en los jardines con tantos árboles, que crean un pequeño ecosistema que mantiene una temperatura más que agradable en el ambiente, incluso en esta época de calor que hemos estado viviendo.

La casa queda en medio de amplios pastos y cuenta con una pequeña caballeriza y árboles 🌳 de sombra y pinos 🌲 incluso tienen un par de caballos en los que los niños pueden pasear entre los árboles 🌳 frutales de mango 🥭,zapotes, mamey, mandarina, naranja 🍊, guayaba, cocos 🌴 y limón 🍋, se respira naturaleza, el sitio es un 10 indiscutible.

Pasamos a nuestra mesa y ordenamos desayunos 🍳, Pupusas 🫓 y por supuesto un plato mixto de chicharrones; nos pareció que no podíamos estar en un lugar con ese nombre y no entrarle de frente al cuchito 🐷, nuestra mesera nos explicó que cada desayuno tenía un solo refill de café ☕️.

Después de tomar la orden esperamos un poco más de lo deseado para recibir el café, esto es algo que podrían mejorar por el sentido de urgencia que tienen del café muchos en la mañana, así unos instantes antes de la bebida llegaron las dos pupusas 🫓 de chicharrón 🐽 con queso 🧀.

Las pedimos de arroz 🌾 y tostaditas y llegaron perfectas, la capa de masa de arroz era casi transparente y crujía cuando mordías, la pupusa 🫓 estaba bien rellena de queso 🧀 y el chicharrón 🐖 era simplemente perfecto, caliente 🔥, crujiente, grasocita y llena de sabor, tal vez la mejor pupusa de chicharrón con queso que he comido en un buen tiempo.

Después llegaron las Pupusas de ayote y cuando habíamos terminado, llegaron los desayunos🍳, empecé por el típico: cuajada, plátano 🍌 frito, un par de huevos 🥚 estrellados y frijoles, estos últimos fritos con manteca de tunco 🐷 deliciosos y los plátanos maduritos y dulces, en su punto.

El desayuno 🍳 de la casa, con crema, plátanos 🍌, frijoles fritos y huevos picados con chicharrón 🐖, estos últimos fueron lo promedio de lo recibido, llegaron fríos y cocinados de más, pasamos de ellos de inmediato.

Uno minutos más de espera y llegó a la mesa la libra de chicharrones 🐖 mixtos de carne de piel, aroma y color dorado espectacular, el sabor absolutamente delicioso, el tono café muestra de la mejor potencia de sabor, la coraza crujientita y el centro jugoso, din duda hacen honor a su nombre y los chicharrones son perfectos.

Sentimos que el café ☕️ tiene rango de mejora y la cocina fue un poco lenta, pero sentimos que valió la espera y que, sin duda, las pupusas 🫓 y los chicharrones son absolutamente imperdibles, además de que el lugar es maravilloso. Red Fork otorga 6 huevos estrellados a los Lechones de Lucía y pronto regresaremos a sus mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *