Smorgasburg en Down Town LA

Nos fuimos a Pizzería Blanco 🍕 un sitio en LA con Bib Gourmand, lastimosamente no verificamos sus redes y encontramos cerrado; pero, nos dimos cuenta que allí funciona una feria llamada Smorgasburg, el sitio ópera en el parque de un centro comercial que funciona en antiguas bodegas, de tal manera que, cuando caminas en su calles internas ves los lugares con paredes de cemento gris y por dentro se ven las tiendas y restaurantes modernos. La feria es tipo Foodsion y cómo queda cerca de barrios latinos, se habla español por todos lados, sin duda más español que inglés.

Decidimos ordenar de varios puestos y no pedir más de uno de cada uno, para poder probar por lo menos 6; empecé ordenando en The Broad Street Oyster Co. que consiste en un erizo de mar en su concha, por $26.00 abren para tí un uni (erizo) fresquesito y lo sirven solo con limón amarillo 🍋, el sabor suave, la textura inicialmente cremosa, con suficiente agua que el uni va poco a poco desapareciendo en la boca., dejando como una bruma de sabor a mar insuperable.

El musubi con spam de mama Musubi con un costo de $5.00, una especie de sándwich de arroz 🍚 de sushi con alga nori 🍙, una rebanada de spam, salsa teriyaki y sésamo; esta receta de Hawaii tenía el arroz 🍚 bien aglutinado, se dejaba morder fácilmente, los sabores de ácidos y dulces de la salsa le daban una fuerza especial a cada mordida. Buenísimo, llevábamos dos excelentes opciones de dos platos probados.

Después, fuimos por unos dumplins al vapor de cerdo 🐖 y pollo 🐥 con varias salsas, al puesto de Bao Bao; 6 unidades por $16.00, aquí fue un no, los baos estaban aguados por dentro y resecos por fuera, se separaban relleno y pan y botaban un juguito aguado, mal plato e irrepetible.

Paramos en el food truck de Sus Arepas 🫓 y pedimos una arepa fusión de Venezuela 🇻🇪 y USA 🇺🇸, arepa 🫓 con pulled pork y queso derretido, con un costo de $10.00; esta nos entusiasmó por aquello de de cubrir varias gastronomías, pero el resultado fue bastante promedio, la arepa estaba tostadita pero el relleno estaba falto de sabor.

En el puesto de Hollywood Oyster un criadero local de ostras 🦪, pedimos media docena 🦪 mitad Kumamoto y mitad Pacific, esto por $18.00, las kumamoto son increíblemente cremosas y su sabor es mezcla del salado del mar con  un toque dulce y de frutos secos; las Pacific un poco menos cremosas pero con un potente sabor a agua limpia de mar ambas deliciosas, lo que sí extrañé fue la ponencia del limón salvadoreño, pero reconozco que la suavidad del limón amarillo 🍋 de estos lares permite destacar más el sabor natural de las ostras 🦪.

Lo último que pedimos fue el Lobster 🦞Fries en el puesto de Lobsterdamus, con un costo de $22.00, las papas 🥔 estaban bien fritas crujientitas, perfectas, pero la langosta 🦞estaba demasiado procesada y parecía de lata 🥫, aunque en medio fueron apareciendo trozos rústicos y carnosos no fueron suficientes para mejorar una experiencia bastante promedio.

Antes de retirarnos pedimos un par de limonadas 🥤en Queen Squeeze Lemonade, ambas del mismo limón amarillo🍋 una con frutos rojos 🍓 y otra con sandía; cada vaso de 16 onzas a $8.00 cada uno; éstas, aparte de insípidas nos pareció demasiado dinero 💵 por las limonaditas. No total a esta bebida.

La experiencia en Smorgasburg tuvo sus altos y bajos, pero en general nos pareció una gran experiencia que se puede incluir en un paseo por LA; ojo, aceptan tarjetas  💳 en todos los puestos, le otorgamos en general 5 Camiones Rojos en esta visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *