El Place y su cocina urbana en Multi

Apenas hace unos días abrió el nuevo local de El Place, ellos empezaron hace 4 años en Santa Ana y ahora, han decidido acercar los sabores de su cocina urbana a San Salvador abriendo en Las Terrazas de Multiplaza. Al llegar nos encontramos con el dueño, quien nos comentó su proyecto y nos dio un breve repaso del menú, así que ordenamos y nos acomodamos.

Los primeros en llegar a la mesa fueron los Nachotepeques, un plato de totopos con aguacate 🥑, casamiento, chorizo de Cojute desmigados, salsa de queso, cebolla curtida y jalapeños; cholo, súper cholo este platote de nachos, está completo y lo mejor es el desmigado de chorizos de cojute y la cebollita curtida que son de otro mundo.

Pasamos a los Tacos 🌮 de birria, 4 tacos con birria de cerdo y quesillo con su caldito para chuponear; llegaron calentitos, el queso corría por el plato, el cerdo estaba suave, lleno de sabor y chuponeado con el caldito, un 10.

La Pastorcita, una burger 🍔 de carne de pastor con quesillo tipo alambre con los vegetales clásicos, acompañada de papas waffles 🧇; la burger de buen tamaño, en lugar de res tiene esta porción generosa de trozos de cerdo al pastor, dejando hilos de queso derretido llenos de sabor, el pan suave y húmedo, muy buena. Las papas estaban suaves y crujientes.

Spicy Costilla BBQ 🍔 con una pattie de res, costilla de cerdo desmenusada, cebolla caramelizada y vegetales con papas a la francesa, no sé si tuve suerte, pero a mí me sirvieron todo calentito, esta burger fue, sin duda, un gran descubrimiento; la carne a punto, jugosa y la costilla deshilada absolutamente deliciosa, es picante, dulce y ahumada, la mejor de la jornada. Te quedas chupandote los dedos. Si te gustan las burgers, por aquí se puede comenzar.

La De La Diáspora, una burger 🍔 con pattie de res, queso 🧀, casamiento , plátanos fritos, crema acompañada con papas; esta burger es una idea de la cocina para evocar la cocina de casa, la pattie jugosa, en su término y la idea de comer como en casa está bien lograda, tiene el sabor potente de los frijoles y la suavidad de la crema, apenas interrumpido por lo dulce de los plátanos fritos, me pareció rara y por eso la pedí y fue una grata sorpresa.

Y, para cerrar con el estómago de reserva, casi dando la hora un bol de sorbete 🍧 de vainilla con camote 🍠 frito; este postre como para picotear con el sabor dulzón de los fritos de camote y el sorbete, bueno para compartir y cerrar la jornada.

además agregué a la orden una Cipote Box, un kids meal al estilo El Place y el juguete es un trompo de madera, lo pedí solo por eso, detallazo. El mesero me comentó que pronto tendrán otros juguetes de madera como el yoyo y el capirucho.

La comida de buen sabor o mejor que eso, el servicio es bastante rápido y las porciones son especialmente grandes, la cocina sirve sin miserias y esas burgers te pueden dejar quieto de una vez. 6 tenedores rojos a El Place en esta visita.

Nachotetepeque $6.99 Tacos de birria $6.95 La pastorcita $8.50 La Spicy Costilla BBQ $9.50 La de la diaspora $8.50 CipoteBox $5.50 y Postre de papas de camote con sorbete $4.95. las burgers incluyen papas y gaseosa o te helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *