Brunch con toque mexicano en La Tambora

Nos llegó el aviso que La Tambora tendría brunch los domingos y, como siempre andamos en busca de cosas nuevas, nos dejamos venir; llegamos a las 9:00 AM y por suerte es justo la hora a la que abren, nos encontramos al “Jefe de Jefes”, el mero mero, que nos comentó que éramos los primeros y que empezarían abriendo solamente los días domingos de 9:00 a 1:00, por lo menos de momento.

Nuestro mesero nos dejó las hojitas para ordenar uno mismo y, tienen básicamente opciones para armar tus mismos chilaquiles, también para armar tu desayuno y pupusas con sabores mexicanos. Así, cada quien pide lo que quiere y lo combina a su gusto. Con todo en mente, llenamos nuestras órdenes y nos llevaron el cafecito caliente y algunos jugos.

Empecé por las chilaquiles: consistente en totopos, queso derretido, aguacate, chilorio, cebolla, salsa verde y un huevo estrellado a punto; el aspecto apetitoso y el tamaño más que respetable, las tortillas crujientes y el chilorio (originario de Sinaloa como La Tambora) de cerdito, estaba suave, jugoso y con ese sabor clásico de chiles secos, la yema de huevo creaba lo suyo haciendo las veces de salcita, muy buen inicio.

Después los Wewitos: el desayuno con dos huevos, plátanos, frijoles, queso y pan, a los plátanos les hacía falta un punto de dulzor, los frijoles eran una bomba, deliciosos y los huevos revueltos estaban llenos de sabor, seguíamos muy bien.

Por último, llegaron las pupusas: una de chorizo con queso y otra de birria con queso; la primera, elaborada con un chorizo de sabor potente, estaba rica, la de birria era una verdadera delicia, todos en la mesa querían un trozo de esa obra maestra, tan buena que pedimos un par para llevar y repetir en la cena.

La verdad es que La Tambora es un lugar diferente y este desayuno deja claro que tienen una apuesta seria; los sabores están bien logrados, el servicio es bueno, las porciones respetables, el café con refill y las pupusas de birria de muerte lenta. 6 huevos rojos a La Tambora en esta visita.

Si estas interesado en los precios, chilaquiles 7.5, wewitos 6.5 y pupusas 1.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *