A tener en cuenta el nuevo Cacio e Pepe

Por recomendación de amigos decidimos volver a las mesas de Cacio e Pepe, ellos iniciaron en un centrito comercial en la colonia Campestre, donde yo acudí en la primera semana que operaron; hace un tiempo se vinieron para la Escalón y ahora están atendiendo a una casa de por medio de Kamakura.

Saludamos al chef de la casa, Guillermo Figueroa, quien en 2021 fue reconocido en la Gala de la Gastronomía como chef del año, de modo que conocemos su talento. Aprovechamos para pedirle alguna recomendación de su menú y procedimos a ordenar.

Los primeros fueron los Envoltini di Melanzana (enrollados de berenjena 🍆) son seis rollitos de berenjena grillada rellenos de ricotta y almendras tostadas, coronados con prociutto. La presentación apetitosa, la porción respetable y el sabor un 10, la berenjena 🍆 delgadita abrazando con su sabor asado a la ricotta fresca del interior, excelente inicio.

Dip de Salmón, un plato grande con trocitos de salmón 🐟, yogurt, hinojo, ajonjolí y limón, más que un dip es una especie de tartar donde todo viene picadito, el sabor es fresco, absolutamente delicioso y bien integrado, la cocina estaba volando con sus sabores.

Después, pasamos a la pastas y pedimos el que debe ser el plato ícono de la casa, los ravioloni Cacio e Pepe, siete ravioles de buen tamaño bien rellenitos con ricotta y hongos, bañados en salsa Cacio e Pepe (queso 🧀 y pimienta, una salsa clásica italiana) la salsa de queso 🧀 pecorino (de oveja 🐑 ojo: oveja es pécora en italiano), estaba perfecta cremosa y llenaba de sabor el plato 🍽️.

Después pasé a Tagliatelle 🍝 Amatriciana, pasta fresca con una salsa de tomate 🍅 rostizado, tocino 🥓 y cebolla 🧅, me hubiese gustado una salsa más untuosa con la pasta, pero dejando de lado la textura, el sabor estaba de muerte lenta.

Pulpo 🐙 a la Griglia (a la parrilla), marinado con ajo y romero, con pesto de chile morrón y albahaca 🌿 , con papas🥔 fritas, dos tentáculos de pulpo 🐙 suaves y lleno del sabor de la parrilla, fue un cierre perfecto para el almuercito, no pudimos pasar el postre porque teníamos poco tiempo, pero volveremos pronto.

La verdad que la cocina de Cacio e Pepe la sacó del parque en esta visita, los platos llegaron perfectos, en su punto de cocción y los sabores memorables. 7 Tenedores Rojos al chef 🧑‍🍳 de la casa y su cocina.

Si se preguntan por los precios, envoltini 9, dip de salmón 14, ravioloni 14, tagliatelle Amatriciana 12, pulpo 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *