Siempre podés confiar en Roots

Con algo de hambrita me fui para Roots a buscar un tentempié para matar el filo que abatía. Llegué algo pasadas las horas de almorzar, pero seguían atendiendo, así que procedí a ver mi menú y ordenar.

A quemarropa me fui por una tortilla 🥚 española con queso 🧀 y jamón 🐷 serrano, una tortilla pequeña de buena altura y cocinada a la perfección, jugosa por dentro y con las papas suaves, con ese sabor agradable que deja el aceite de oliva después de freírlas, el jamoncito 🐖 hacía lo suyo como comparsa, un gran inicio.

Seguimos con una cazuela 🥘 de champiñones, la versión de Roots es una especie de velouté con especies llena de trozos jugosos de hongos salteados, acompañados de rebanadas de pan, perfecto para chuponear el pancito 🥖.

Después, pasé al bocadillo de serrano 🐖 y manchego 🧀, entre dos rebanadas de pan de masa madre (Roots elabora su propio pan) varios triángulos de queso 🧀 manchego y lascas de jamón 🍖 con tomate 🍅 confitado y arúgula fresca 😎, éste emparedado 🥖es más que sencillo, pero delicioso, la cocina una materia prima de primera en la proporción correcta y produce un sándwich delicioso. Ojo: Bocadillo es el nombre que los españoles le dan a los sándwiches.

Después llegó la torta quemada, un clásico del País Vasco, de donde emigró la familia de Xavi el chef de Roots, es una torta de queso 🧀 que termina a altas temperaturas en el horno y da un tono quemado 🔥 de color por afuera, pero que conserva adentro lo cremoso y untuoso esperado, Roots lo sirve con mermelada de frutos rojos 🍓🫐🍒artesanal, un 10 de cierre.

Venir a Roots fue sin duda una gran idea, su cocina scratch se nota en la frescura y calidad de los alimentos. 6 tenedores rojos para Roots en esta visita, a la publicación de esta reseña ya pasé otra vez por el restaurante por otro bocadillo, buenísimo.

Para quienes pregunten por los precios:bocadillo 13, tortilla 7, torta 4 y cazuela 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *